Manualinux
http://www.nvu.com http://www.gimp.org InicioPresentaciónActualizacionesManualesDescargasNoticiasAgradecimientoEnlaces

Entornos GráficosAplicaciones

DesarrolloEmuladoresInternetJuegosMultimediaSistema

GráficosSonidoVídeo

Filtros 8bf - SF Maskerade LEFiltros 8bf - Variations

Filtros 8bf - Smart Refinement Filter




Filtros 8bf - Smart Refinement Filter




Copyright

Copyright © José Luis Lara Carrascal  2015-2022   http://manualinux.es



Sumario

Introducción
Instalación
Descripción del filtro Smart Refinement Filter
Aplicaciones compatibles con Smart Refinement Filter
Iniciamos Smart Refinement Filter
Enlaces



Introducción  

Smart Refinement Filter
es un filtro gratuito para Photoshop, creado por Vitali Sheraizin. Con el mismo podremos mejorar la nitidez, la profundidad de campo (PDC), y eliminar el ruido de una imagen. El filtro sólo es compatible con aquellas aplicaciones que permitan descomponer una imagen en diferentes modos de color (RGB,HSV,LAB,etc), ya que el mismo sólo es aplicable en canales de color de escala de grises. El filtro es funcional con Gimp, pero no así, la vista previa del mismo, que en este caso particular, es totalmente inoperativa, mostrando la imagen completamente distorsionada. 

El filtro viene con ajustes automáticos, cuyo uso sólo es recomendable como punto de partida para retocar la imagen, pero que aplicados con los valores establecidos, producen unas imágenes absolutamente irreales, con más halos que Santo Tomás de Aquino. 



Instalación

Dependencias

Aplicaciones

Entre paréntesis la versión con la que se ha instalado Smart Refinement Filter para la elaboración de este documento.

* Wine - (7.18)
* PSPI - (1.0.7) - obsoleto



Descarga

SRF.zip

Instalación

$ unzip SRF.zip -d /mnt/win_m/Plugins

Sustituir /mnt/win_m/Plugins por el directorio de plugins de Photoshop predefinido que tenga cada usuario en su sistema. 



Descripción del filtro Smart Refinement Filter  

Descripción del filtro Smart Refinement Filter
Nombre
Smart Refinement Filter
Ubicación en el menú de Gimp
Filtros >> Smart Refinement Filter >> Smart Refinement Filter...
Configurable
Vista previa
Aplicable en capas
Permite guardar las opciones
Descripción
Filtro que mejorar la nitidez, la profundidad de campo (PDC), y elimina el ruido de una imagen.
Descripción de los controles del filtro
Captura - Smart Refinement Filter
Inglés Español Descripción
Auto tunning Ajuste automático
Source Image Imagen de origen
sharpness nitidez
Blurry Desenfocada Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de origen desenfocada.
Normal Normal Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de origen normal.
Sharp Nítida Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de origen nítida.
noise level nivel de ruido
Noisy Ruidoso Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de origen con nivel de ruido alto.
Normal Normal Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de origen con nivel de ruido normal.
Clear Claro Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de origen sin nivel de ruido alguno.
Ouput image Imagen de salida
sharpness nitidez
Blurry Desenfocada Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de salida desenfocada.
Normal Normal Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de salida normal.
Sharp Nítida Marcando esta opción, se establecerán los ajustes automáticos tomando como base una imagen de salida nítida.
Apply settings Aplicar ajustes Haciendo clic en este botón, se aplicará el ajuste automático a los controles deslizantes de la sección de Ajuste manual.
Manual tunning Ajuste manual
Basic filter Filtro básico
Radius (~1/10 pix.) Radio (~1/10 píx.) Establece el tamaño de ventana del filtro básico de nitidez y eliminación de ruido, y es equivalente al radio del filtro de máscara de enfoque de Photoshop. El radio de aplicación siempre lo determina el tamaño de la imagen tratada, cuanto más grande sea ésta, mayor tendrá que ser el valor utilizado en este apartado.
Noise Reduction <<-->> Sharpness Eliminación de ruido <<-->> Nitidez
almost invisible elements elementos casi invisibles Controla la aplicación del efecto sobre los elementos casi invisibles de la imagen. Valores inferiores a 10 producen un efecto de suavizado en la imagen. Valores superiores a 20 incrementan la profundidad de campo de la imagen, aumentando de forma proporcional, el ruido de la misma.
weak visible elements elementos ligeramente visibles Controla la aplicación del efecto sobre los elementos ligeramente visibles de la imagen. Valores inferiores a 8 producen un efecto de suavizado en la imagen. Valores superiores a 10 incrementan la profundidad de campo de la imagen, aumentando de forma proporcional, el ruido de la misma.
low contrast elements elementos de bajo contraste Controla la aplicación del efecto sobre los elementos de bajo contraste de la imagen. Valores inferiores a 6 producen un efecto de suavizado en la imagen. Valores superiores a 12 incrementan la profundidad de campo de la imagen, aumentando de forma proporcional, la intensidad de los contornos de la misma, creando el temido efecto halo.
normal contrast elements elementos de contraste normal Controla la aplicación del efecto sobre los elementos de contraste normal de la imagen. Valores inferiores a 5 producen un efecto de suavizado en la imagen. Valores superiores a 10 incrementan la profundidad de campo de la imagen, aumentando de forma proporcional, la intensidad de los contornos de la misma, creando el temido efecto halo.
Sharpening effect Efecto de nitidez
Darken <<-->> lighten Oscurecer <<-->> Aclarar Controla la aplicación del efecto de nitidez sobre la imagen. Valores negativos aplican el efecto sobre los contornos oscuros de la imagen. Valores positivos aplican el efecto sobre los contornos claros de la imagen.
Adaptive Noise Reduction Reducción adaptiva de ruido
sharpness softener suavizador de nitidez Controla la suavidad del efecto de nitidez sobre la imagen, y elimina todo tipo de ruido, arañazos, etc. Un valor de 0 desactiva el parámetro.
shady areas denoising eliminar ruido de las zonas de sombra Controla la adaptación del parámetro de nivel de brillo local del algoritmo de reducción de ruido, permitiendo eliminar el ruido de las zonas sombreadas de la imagen. Un valor de 0 desactiva el parámetro.
About Acerca de Haciendo clic en este botón, muestra la información sobre el mismo.
Help Ayuda Haciendo clic en este botón, abre el navegador web, y conecta con la página de su autor, que a fecha de publicación de este manual, aparece fuera de línea. Desde la misma nos podemos bajar la documentación del filtro en formato PDF, documentación que también podemos encontrar en este enlace.
Restore settings Restaurar ajustes Haciendo clic en este botón, devolvemos el filtro a los ajustes predefinidos del mismo.
Save settings Guardar ajustes Haciendo clic en este botón, guarda los ajustes en curso del filtro, en un archivo con el nombre Settings.ini, en el mismo directorio de ubicación del mismo.
Apply Aplicar Haciendo clic en este botón, aplica el filtro a la imagen y cierra la interfaz del mismo.
Cancel Cancelar Haciendo clic en este botón, cierra la interfaz del filtro.
Acciones del ratón sobre la vista previa de la imagen Haciendo clic con el botón izquierdo, se muestra la imagen original. Si lo mantenemos presionado cuando la tenemos ampliada, podremos desplazarla por el recuadro de vista previa.



Aplicaciones compatibles con Smart Refinement Filter

A continuación, una lista de las aplicaciones que son compatibles con este filtro, y cuya documentación está disponible en la web.

Aplicaciones compatibles con Smart Refinement Filter cuya documentación está disponible en la web
Aplicación Ubicación en el menú Anotaciones
Gimp Filtros >> Smart Refinement Filter >> Smart Refinement Filter... Seleccionamos Colores >> Componentes >> Descomponer..., y en el cuadro de diálogo mostrado, en Extraer canales, marcamos por ejemplo, LAB. Desmarcamos la opción Descomponer en capas, para poder trabajar mejor con la imagen, y seleccionamos la ventana del canal de luminosidad. Como la vista previa del filtro es totalmente inoperativa, tendremos que ir probando con los valores aplicados directamente sobre la imagen.

Una vez hayamos aplicado el filtro, seleccionamos Colores >> Componentes >> Componer..., y en el cuadro de diálogo mostrado, en Componer canales, marcamos LAB, y en Representaciones de canal, seleccionamos cada imagen con la letra que le corresponda. Finalmente hacemos clic en Aceptar.
Gimp 2.2 Filtros >> Smart Refinement Filter >> Smart Refinement Filter... Seleccionamos Imagen >> Modo >> Descomponer..., y en el cuadro de diálogo mostrado, en Extraer canales, marcamos por ejemplo, LAB. Desmarcamos la opción Descomponer en capas, para poder trabajar mejor con la imagen, y seleccionamos la ventana del canal de luminosidad. Como la vista previa del filtro es totalmente inoperativa, tendremos que ir probando con los valores aplicados directamente sobre la imagen.

Una vez hayamos aplicado el filtro, seleccionamos Imagen >> Modo >> Componer..., y en el cuadro de diálogo mostrado, en Componer canales, marcamos LAB, y en Representaciones de canal, seleccionamos cada imagen con la letra que le corresponda. Finalmente hacemos clic en Aceptar.
Paint Shop Pro 7 Efectos >> Filtros Plug-in >> Smart Refinement Filter >> Smart Refinement Filter... Seleccionamos Colores >> Separar Canales >> Separar a TSL, y seleccionamos la ventana con el nombre Luminosidad. Una vez hayamos aplicado el filtro, seleccionamos Colores >> Combinar Canales >> Combinar a TSL..., y en el cuadro de diálogo mostrado hacemos clic en Aceptar.
Paint Shop Pro 9 Efectos >> Complementos >> Smart Refinement Filter >> Smart Refinement Filter... Seleccionamos Imagen >> Separar canal >> Separar en HSL, y seleccionamos la ventana con el nombre Luminosidad. Una vez hayamos aplicado el filtro, seleccionamos Imagen >> Combinar canal >> Combinar desde HSL..., y en el cuadro de diálogo mostrado hacemos clic en Aceptar.
Photoshop CS2 Filter >> Smart Refinement Filter >> Smart Refinement Filter... Seleccionamos Image >> Mode >> Lab color, hacemos clic en la pestaña Channels del cuadro de diálogo de capas, y finalmente hacemos clic en el canal Lightness, para posteriormente aplicar el filtro. Luego, volvemos a seleccionar Image >> Mode >> RGB color.
Picture Publisher 8 Effects >> Smart Refinement Filter >> Smart Refinement Filter... Seleccionamos Image >> Channels >> Split HSL, y seleccionamos la ventana con el prefijo L-. Una vez hayamos aplicado el filtro, seleccionamos Image >> Channels >> Recombine.



Iniciamos Smart Refinement Filter


Captura- Smart Refinement Filter - 1


Captura - Smart Refinement Filter - 2




Enlaces


http://www.auralabs.com >> La web archivada de Smart Refinement Filter.

Filtros de Gimp - PSPI >> El manual de instalación de PSPI (obsoleto).

Aplicaciones Windows en Linux - Wine >> El manual de instalación de Wine.


Foro Galería Blog


Actualizado el 02-10-2022

Filtros 8bf - Smart Refinement Filter

Filtros 8bf - SF Maskerade LEFiltros 8bf - Variations