Error al compilar xfe

Aplicaciones del sistema
6 mensajes Página 1 de 1
son_link
Miembro
por son_link » Lun Nov 12, 2007 15:48
Buenas:
Me e bajado el XFE para poder usarlo en Fluxbox pero a la hora de darle al make me sale un error despues de estar un ratito compilando.
Tengo instalado todas las librerias necesarias y el fox compile la version 1.6.30.
Aca dejo el log de configure por si hay algo que indique donde esta el error ya subire el del make si es necesario:
Código: Seleccionar todo
EDITADO POR EL ADMINISTRADOR

Gracias y hasta pronto

manualinux
Administrador
por manualinux » Lun Nov 12, 2007 18:47
Hola y bienvenido al foro y a la web, y ahora vamos con tu cuestión.

El script de configuración lo tienes bien, lo que tienes que hacer es, cuando se produzca el error en la compilación, seleccionar el mensaje de error que te aparezca en la consola, pegarlo en un editor de texto y luego publicarlo aquí. La información que nos proporcione es fundamental para saber que es lo que te falla. Si tienes el directorio de las fuentes donde has intentado compilar el programa, vuelve a ejecutar make y volverá a mostrar el mensaje de error, y haces lo que te he dicho antes.

Te muevo el mensaje a la sección correspondiente en donde está ubicado el manual en la web y te doy de nuevo la bienvenida.

Saludos.

son_link
Miembro
por son_link » Mar Nov 13, 2007 15:52
Aca dejo el resultado de make:
g++  -O2   -o xfe  icons.o StringList.o File.o FileDict.o IconList.o FileList.o FileDialog.o DirList.o DirBox.o DialogBox.o MessageBox.o Bookmarks.o HistInputDialog.o InputDialog.o OverwriteBox.o TextWindow.o CommandWindow.o Properties.o Preferences.o FilePanel.o DirPanel.o DirHistBox.o XFileExplorer.o PathLinker.o BrowseInputDialog.o ArchInputDialog.o FontDialog.o main.o  -lpng -lFOX-1.6
main.o: In function `FX::FXDCWindow::drawText(int, int, char const*, unsigned int)':
main.cc:(.text+0x2492): undefined reference to `XftDrawStringUtf8'
main.cc:(.text+0x24d5): undefined reference to `XftDrawString8'
main.o: In function `FX::FXFont::getTextWidth(char const*, unsigned int) const':
main.cc:(.text+0x33b0): undefined reference to `XftTextExtentsUtf8'
main.cc:(.text+0x33e9): undefined reference to `XftTextExtents8'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[2]: *** [xfe] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/sonlink/compilar/xfe-1.04/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/sonlink/compilar/xfe-1.04'
make: *** [all] Error 2

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR

Por lo que puedo ver tiene algo q ver con UTF8 x lo que creo q me falta algun paquete de idiomas. Lo mirare a ver si es eso.
Si sirve de algo estoy usando Ubuntu 7.04 AMD64

manualinux
Administrador
por manualinux » Mar Nov 13, 2007 18:51
Hola,

El problema lo tienes con que el enlazador dinámico ld, no encuentra las dependencias de libFOX, vamos a ver, esta librería, ¿es la proporcionada por tu distribución? ¿O la has compilado tú?

Si la has compilado tú, ¿has ejecutado el comando ldconfig -v, después del make install cómo se explica en el manual del administrador de archivos Nao, que en el caso de Ubuntu sería el siguiente:
sudo ldconfig -v

De ahí que surja este error a la hora de compilar el programa.
main.o: In function `FX::FXDCWindow::drawText(int, int, char const*, unsigned int)':
main.cc:(.text+0x2492): undefined reference to `XftDrawStringUtf8'

Y para tenerlo más claro, ejecutas en una ventana de terminal el siguiente comando:
ldd /usr/lib/libFOX-1.6.so.0

Y entre las dependencias que te salgan tiene que estar esta:
libXft.so.2 => /usr/X11R6/lib/libXft.so.2 (0xb7bbf000)

Si no sale o te dice que no encuentra la librería libFOX, es que no está en la caché, y por lo tanto tienes que ejecutar el comando anteriormente mencionado.
Ya me cuentas.

Saludos.

son_link
Miembro
por son_link » Mar Nov 13, 2007 19:36
Pos mira creo que no ejecute ese comando. lo pruebo y te digo.
Y si lo compile yo sobre todo por que en los repos del ubunto la version es la 1.4.x de fox y xfe es la 0.9.x

son_link
Miembro
por son_link » Mié Nov 14, 2007 19:36
Po mira tu por donde ese fue el fallo q no ejecute ese comando asi q ejecute al mak uninstall y make clean y lo recompile de nuevo x si las moscas.
y la verdad es q de momento me gusta el programita este.
6 mensajes Página 1 de 1