qbittorrent y error con qmake

Todas las aplicaciones relacionadas con La Red
6 mensajes Página 1 de 1
aprendiz12
Miembro
por aprendiz12 » Lun Ago 18, 2014 09:11
Hola, antes que nada quiero agradecer por toda la info y la ayuda de este foro y por los manuales de los distintos programas y todo lo relacionado con el mundo linux...
mi problema es que estoy queriendo instalar correctamente la ultima version publicada de qbittorrent siguiendo el manual de instalacion.
Va todo bien hasta que llega la hora de configurar con este comando las optimizaciones :

sed -e '3s:thread:thread release:' -e '3aQMAKE_CXXFLAGS_RELEASE = -O3 -march=barcelona -mtune=barcelona' \
-i src/src.pro

Mi problema es que en vez de "barcelona" puse "native" ya que no se que poner teniendo una power mac g4 con lubuntu 12.04 instalado. mi cpu seria una 7450 especificamente, pero en la lista de cpu para las opciones mtune y march no aparece que poner en caso de tener una MAC de arquitectura powerpc.

Bueno, siguiendo con la compilacion del programa me sale este error:

cc1plus: error: valor erróneo (ppc7450) para -mtune
cc1plus: error: no se reconoce la opción de línea de órdenes ‘-march=native’
make[1]: *** [notifications.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio «/home/XXX/qbittorrent-3.1.9/src»
make: *** [sub-src-make_default] Error 2

y no se como podria revertir esto para seguir con la instalacion del programa.

Es uno de los mejores programas de kde y para mi seria muy importante tenerlo instalado.

Cualquier ayuda es inmensamente agradecida de antemano.

Gracias y adios. Blue_Light_PDT_01_11
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun Ago 18, 2014 15:48
Hola y bienvenido de nuevo al foro y a la web, Blue_Light_PDT_01_19

Es lógico que no puedas compilar el paquete con esas optimizaciones, porque son para la arquitectura x86 en sus versiones de 32 y 64 bits. Para PowerPC, puedes encontrarlas en este enlace o en la página de manual de GCC, ejecutando man gcc.

Según la documentación de GCC los valores válidos de CPU para PowerPC son los siguientes:

‘401’, ‘403’, ‘405’, ‘405fp’, ‘440’, ‘440fp’, ‘464’, ‘464fp’, ‘476’, ‘476fp’, ‘505’, ‘601’, ‘602’, ‘603’, ‘603e’, ‘604’, ‘604e’, ‘620’, ‘630’, ‘740’, ‘7400’, ‘7450’, ‘750’, ‘801’, ‘821’, ‘823’, ‘860’, ‘970’, ‘8540’, ‘a2’, ‘e300c2’, ‘e300c3’, ‘e500mc’, ‘e500mc64’, ‘e5500’, ‘e6500’, ‘ec603e’, ‘G3’, ‘G4’, ‘G5’, ‘titan’, ‘power3’, ‘power4’, ‘power5’, ‘power5+’, ‘power6’, ‘power6x’, ‘power7’, ‘power8’, ‘powerpc’, ‘powerpc64’, y ‘rs64’

Según tu CPU puedes utilizar el valor '7450' o 'G4', me imagino que son valores similares, al igual que sucede en las optimizaciones para x86.

El parámetro '-march=' no existe para PowePC y se utiliza '-mcpu=', con lo que el comando a utilizar sería el siguiente:
Código: Seleccionar todo
sed -e '3s:thread:thread release:' -e '3aQMAKE_CXXFLAGS_RELEASE = -O3 -mcpu=7450 -mtune=7450' \
-i src/src.pro

Un cordial saludo.
aprendiz12
Miembro
por aprendiz12 » Mié Ago 20, 2014 17:32
manualinux escribió:Hola y bienvenido de nuevo al foro y a la web, Blue_Light_PDT_01_19

Es lógico que no puedas compilar el paquete con esas optimizaciones, porque son para la arquitectura x86 en sus versiones de 32 y 64 bits. Para PowerPC, puedes encontrarlas en este enlace o en la página de manual de GCC, ejecutando man gcc.

Según la documentación de GCC los valores válidos de CPU para PowerPC son los siguientes:

‘401’, ‘403’, ‘405’, ‘405fp’, ‘440’, ‘440fp’, ‘464’, ‘464fp’, ‘476’, ‘476fp’, ‘505’, ‘601’, ‘602’, ‘603’, ‘603e’, ‘604’, ‘604e’, ‘620’, ‘630’, ‘740’, ‘7400’, ‘7450’, ‘750’, ‘801’, ‘821’, ‘823’, ‘860’, ‘970’, ‘8540’, ‘a2’, ‘e300c2’, ‘e300c3’, ‘e500mc’, ‘e500mc64’, ‘e5500’, ‘e6500’, ‘ec603e’, ‘G3’, ‘G4’, ‘G5’, ‘titan’, ‘power3’, ‘power4’, ‘power5’, ‘power5+’, ‘power6’, ‘power6x’, ‘power7’, ‘power8’, ‘powerpc’, ‘powerpc64’, y ‘rs64’

Según tu CPU puedes utilizar el valor '7450' o 'G4', me imagino que son valores similares, al igual que sucede en las optimizaciones para x86.

El parámetro '-march=' no existe para PowePC y se utiliza '-mcpu=', con lo que el comando a utilizar sería el siguiente:
sed -e '3s:thread:thread release:' -e '3aQMAKE_CXXFLAGS_RELEASE = -O3 -mcpu=7450 -mtune=7450' \
-i src/src.pro

Un cordial saludo.

Oh muchas gracias! eso ha solucionado mi problema Blue_Light_PDT_01_16
La verdad que cada dia que pasa me sorprendo mas de la libertad que nos da el sistema unix gnu con linux, es para mi una alegría poder darle nueva VIDA a mi powerpc g4 con actualizaciones de software y kernel y demas. Una pc viejita con pocos recursos es tan funcional como una nueva con hardware de sobra y actualizado.

En fin, gracias a tu generosidad al compartir estos manuales eh podido instalar desde el codigo fuente varios programas muy utiles, como el qbittorrnt, dillo, m player, smplayer, smtube, vlc, cmake, entre tantos otros. Blue_Light_PDT_01_18

Solo tengo un problemilla nuevo, y es a la hora de configurar el plugin del mplayer para los navegadores, cuando ingreso :

./configure --with-gecko-sdk=../gecko-sdk

tengo el siguiente error:

config.status: WARNING: install.sh.in seems to ignore the --datarootdir setting
config.status: creating uninstall.sh
config.status: creating dist.sh
config.status: creating mplayerplug-in.spec
config.status: creating config.h
config.status: config.h is unchanged
../gecko-sdk/bin/xpidl -w -m header -I ../gecko-sdk/idl -I Source -e Source/nsIScriptableMplayerPlugin.h Source/nsIScriptableMplayerPlugin.idl
./configure: line 10701: ../gecko-sdk/bin/xpidl: cannot execute binary file

No estoy seguro, pero googleando encontre a otros usuarios con el mismo problema con el sdk.
Tal vez el problema es que estoy en un ppc y no en un intel o amd.
Otra cosita es que al instalar vlc y mplayer desde svn o git, no he podido usar el browser-plugin-vlc o el gecko-mediaplayer, ya que synaptic o apt-get me dice que tengo que instalar sus dependencias, en el caso del gecko es mplayer2 y gnomemplayer y en el caso del plugin de vlc, pues la version del repositorio oficial, es decir una version anterior a la de git claro.
Como no puedo usar flash en ppc, tengo que usar o el plugin de vlc o el gecko media player.
Y lamentablemente no puedo por el motivo expuesto mas arriba.
Cambiando de tema, si puedes tal vez podrias actualizar el manual de dillo a su nueva version con la traduccion al español. Y como una humilde sugerencia de mi parte, tal vez te guste crear nuevos manuales para software muy buenos como Midori, Turpial y Gtk-Youtube-Viewer...

...Bueno me despido por el momento.

Gracias por todo!! Blue_Light_PDT_01_04

Dejo una cap de mi escritorio lxde y algunos programillas ;D

Imagen
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié Ago 20, 2014 19:34
Solo tengo un problemilla nuevo, y es a la hora de configurar el plugin del mplayer para los navegadores, cuando ingreso :

./configure --with-gecko-sdk=../gecko-sdk

¿Qué paquete estás utilizando? ¿El del manual? Porque el del manual es la última revisión CVS de código disponible actualmente. El paquete estable da problemas en la configuración con Gecko. El problema en todo esto es que no puedo ayudarte porque no tengo un MAC, y no puedo probarlo. El manual fue actualizado en junio, y la compilación a fecha de ese mes sigue siendo posible, eso sí, en un x86.

Prueba a establecer la siguiente variable de entorno antes de ejecutar el script de configuración, pones la ruta completa donde tienes ubicado el paquete gecko-sdk.

$ export PATH=/home/usuario/gecko-sdk/bin:$PATH

Otra cosita es que al instalar vlc y mplayer desde svn o git, no he podido usar el browser-plugin-vlc o el gecko-mediaplayer, ya que synaptic o apt-get me dice que tengo que instalar sus dependencias, en el caso del gecko es mplayer2 y gnomemplayer y en el caso del plugin de vlc, pues la version del repositorio oficial, es decir una version anterior a la de git claro.
Como no puedo usar flash en ppc, tengo que usar o el plugin de vlc o el gecko media player.
Y lamentablemente no puedo por el motivo expuesto mas arriba.

El plugin de VLC para Mozilla ya no existe en el paquete. Antes se podía compilar añadiendo el parámetro '--enable-mozilla'. Comprueba si mplayer2 utiliza el nombre del ejecutable como mplayer2 o como mplayer. Si utiliza el primero, puedes instalarlo sin ningún problema, no te sobreescribirá el binario mplayer que has compilado e instalado.
Cambiando de tema, si puedes tal vez podrias actualizar el manual de dillo a su nueva version con la traduccion al español. Y como una humilde sugerencia de mi parte, tal vez te guste crear nuevos manuales para software muy buenos como Midori, Turpial y Gtk-Youtube-Viewer...

El manual de Dillo lo tengo pendiente desde hace un tiempo. Actualizar una traducción desde código no es lo mismo que hacerlo a través de un archivo de traducción (*.po). De todas formas, las diferencias entre una y otra versión no son nada espectaculares. Todo se reduce siempre a un problema de tiempo. Son muchos manuales los que tengo que actualizar, Blue_Light_PDT_01_23

Me alegra que te vaya bien con el tema de la compilación de programas, y que te introduzcas en este mundillo, al que parece ser, mucha gente le tiene alergia.

Un cordial saludo.
aprendiz12
Miembro
por aprendiz12 » Jue Ago 21, 2014 15:39
Prueba a establecer la siguiente variable de entorno antes de ejecutar el script de configuración, pones la ruta completa donde tienes ubicado el paquete gecko-sdk.

$ export PATH=/home/usuario/gecko-sdk/bin:$PATH

Hola ;) Bueno yo aqui intentando hacer funcionar el mplayer-plug-in como dios manda, sin resultados positivos.- Blue_Light_PDT_01_21

Intente instarlo en una pc amd64, pero ahora el error que dice es este:

../gecko-sdk/bin/xpidl -w -m header -I ../gecko-sdk/idl -I Source -e Source/nsIScriptableMplayerPlugin.h Source/nsIScriptableMplayerPlugin.idl
../gecko-sdk/bin/xpidl: error while loading shared libraries: libIDL-2.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Y como referencia busque info en otros foros y lo mas cercano a este mismo problema es este:

http://webcache.googleusercontent.com/s ... 17058.html

Aunque no entiendo bien la parte final que quiere decir.

Instale todas las herramientas de compilación y las librerias de desarrollo tal cual dice el manual.

Lo próximo sería hacer lo mismo pero con otra versión del plugin.

Seguiré intentando.

Blue_Light_PDT_01_11

Adios.
manualinux
Administrador
por manualinux » Jue Ago 21, 2014 16:19
Se me olvidaba una cosa fundamental, y es que si pretendes utilizar mplayerplug-in, para reproducir contenido en flash, no sirve. Este plugin, al igual que el ya defenestrado de VLC, se utiliza para reproducir contenidos de vídeo embebidos, como puedan ser de Apple (Quicktime), Microsoft (wmv,asx,etc), o RealPlayer (ram o rm). Pero flash (flv), nada de nada.

La versión estable de este plugin no funciona con los trailers de Apple, además de los problema de compilación que tiene. La CVS, que es la del manual, funciona sin ningún problema.
6 mensajes Página 1 de 1