problemas con privoxy y el forward-socks5

Todas las aplicaciones relacionadas con La Red
7 mensajes Página 1 de 1
alfonson
Miembro
por alfonson » Lun Nov 26, 2012 14:22
hola te comento que instale privoxy y todo funciona bien menos el forward-socks5,
cuando abro la configuracion web me sale ese error y no se puede conectar,
lo instale y lo uso (si se deja) en slack 13.37 como root,
le quite el rc.privoxy de /etc/rc.d, (en slack se instala en rc.d, no en init.d) y lo pase a /etc/privoxy, le hize un lanzador y lo lanzo con "rc.privoxy start", o sea que no arranca con el sistema, pero manualmente arranca bien y lo prefiero asi, no creo que la manera de arrancarlo influya pero lo digo,

he visto en tu captura que las opciones del firefox pueden desmarcar la casilla de sock-5 y esta desmarcada, en el que yo uso no te deja hacer eso, pero las capturas, por lo menos la de privoxy, es de la version 3.0.8, no se si tendra algo que ver.

No uso ningun usuario con lo que al instalar los grupos no le puse "jose" o cualquier usuario, pero se supone que si no se pone es root quien puede usarlo, no se si me explico bien.

lo hice todo como tu manual pero adaptado a slack y funciono a la primera menos eso,
mire por google y la unica solucion era desmarcar la linea de sock-5 como pone en tu manual pero ni asi,
solo instale privoxy sin tor.
ahora mismo no lo tengo delante y no puedo especificar bien el error pero es el unico tiempo que tengo de escribir esto, a ver si con mas tiempo puedo ser mas especifico, si necesitas algun dato especifico hazmelo saber.

gracias saludos.
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun Nov 26, 2012 21:14
instale privoxy y todo funciona bien menos el forward-socks5,

Eso sólo es necesario si lo usas con Tor. El manual es de Tor+Privoxy.
he visto en tu captura que las opciones del firefox pueden desmarcar la casilla de sock-5 y esta desmarcada,

La captura es del año 2006. Imáginate de qué versión de Firefox se trata. Es evidente que tendré que actualizarlas algún día, Blue_Light_PDT_01_16 .

Que esté marcada o no, esa opción, sólo afecta a la casilla del servidor SOCKS, a mí también me aparece marcada. Por cierto, para los proxys utilizo esta extensión, ya que la otra, la que aparece en el manual, ha sido abandonada por su autor. Muy a pesar mío, aunque ya sé que modificando el instalador, la puedes seguir instalando, lo que pasa, es que en las últimas versiones de firefox, el menú me salía transparente y desordenado, así que la dejé. Para privoxy la configuración de la extensión quedaría así:

Código: Seleccionar todo
[Privoxy
  http=127.0.0.1:8118
]

No uso ningun usuario con lo que al instalar los grupos no le puse "jose" o cualquier usuario, pero se supone que si no se pone es root quien puede usarlo, no se si me explico bien.

El root puede usar todo lo que tienes en el sistema, porque para eso es el root, lo que sucede es que sí, no lo instalas con el usuario y grupo privoxy, y luego añades tu nombre de usuario al grupo privoxy. No podrás editar los archivos de configuración desde la interfaz del navegador web, como usuario, o de forma manual con un editor de texto. Y lo tendrás que hacer como root, ya sea de forma manual con un editor de texto, o ejecutando el navegador web como root, y accediendo a la dirección que pone en el manual.

También por cuestiones de seguridad (esto es una recomendación de los autores de privoxy), se recomienda que el programa, sea ejecutado como usuario privoxy y grupo privoxy. Añadir tu nombre de usuario al grupo privoxy es muy sencillo. Si lo quieres hacer desde línea de comandos sería esto, un ejemplo con mi nombre de usuario:

$ su
# groupmems -g privoxy -a jose

Y para comprobar que el usuario ha sido añadido correctamente, esto:
[root@localhost jose]# groupmems -g privoxy -l
jose

Respecto a Tor, si tienes una conexión de alta velocidad, Tor es una tortuga, por mucha privacidad que te pueda ofrecer. Ahora bien, si prefieres sacrificar velocidad de navegación a cambio de seguridad, nada que objetar.
alfonson
Miembro
por alfonson » Mar Nov 27, 2012 00:55
manualinux escribió:Eso sólo es necesario si lo usas con Tor. El manual es de Tor+Privoxy.

pense que se podia usar sin tor como un proxy generico pero por lo que voy leyendo no funciona sin tor.
para los proxys utilizo esta extensión, ya que la otra, la que aparece en el manual, ha sido abandonada por su autor. Muy a pesar mío, aunque ya sé que modificando el instalador, la puedes seguir instalando,

instalate esta extension que ignora la compatibilidad entre versiones y deberia funcionar, a mi me funcionan muchas que dicen no estar soportadas y funcionan perfectamente hasta en la version nightly.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... atibility/

para modificar a mano deberias modificar el about:config de firefox y decirle que ignore el chekeo, que es lo que hace la extension, no modificar el instalador, que tambien puede ser otra opcion, pero a mi entender mas complicada y quizas temporal.
Lo he intentado probar ahora pero switchproxy ya no existe en firefox addons Blue_Light_PDT_01_34, cuida bien tu copia que puede ser la ultima jeje
solo existe switchproxytype pero es solo un boton, eso ya lo hace quickjava.
[Privoxy
  http=127.0.0.1:8118
]

no se habia ocurrido mirarlo asi y siempre lo abria con http://p.p
si lo abro asi solo me sale una pagina que pone "invalid header received from client", no se si el client se refiere a tor, lo que es privoxy si que esta conectado en localhost al puerto 8118, lo veo con un monitor de redes.
Y lo tendrás que hacer como root, ya sea de forma manual con un editor de texto, o ejecutando el navegador web como root, y accediendo a la dirección que pone en el manual.
Añadir tu nombre de usuario al grupo privoxy es muy sencillo. Si lo quieres hacer desde línea de comandos sería esto, un ejemplo con mi nombre de usuario:

todo lo hago como root, mas que no usar un usuario es que no tengo, solo existe root, tengo mas grupos como postgres o vbox pero todo se ejecuta como root, por eso me gusta mas slack que debian, acabo de los nervios con el sudo y los users, tener mi sistema restringido para mi es algo ilogico para mi.
Respecto a Tor, si tienes una conexión de alta velocidad, Tor es una tortuga, por mucha privacidad que te pueda ofrecer. Ahora bien, si prefieres sacrificar velocidad de navegación a cambio de seguridad, nada que objetar.

probe tor bundle con vidalia y algo mas lento si pero no tanto como una tortuga, y no era por privacidad solo era para ver que habia en la red onion, habia paginas muy rapidas y paginas muy lentas, tambien depende mucho de lo cargadas que esten las paginas, pero bueno ya esta todo visto, por eso queria probar privoxy pero sin tor.
ya se que el manual es tor+privoxy pero yo solo me lei la parte de privoxy Blue_Light_PDT_01_15
manualinux
Administrador
por manualinux » Mar Nov 27, 2012 01:33
pense que se podia usar sin tor como un proxy generico pero por lo que voy leyendo no funciona sin tor.

Sí funciona sin Tor, son aplicaciones independientes.
instalate esta extension que ignora la compatibilidad entre versiones y deberia funcionar,

Ya la conozco, pero gracias de todas formas. Blue_Light_PDT_01_19
todo lo hago como root, mas que no usar un usuario es que no tengo, solo existe root, tengo mas grupos como postgres o vbox pero todo se ejecuta como root, por eso me gusta mas slack que debian, acabo de los nervios con el sudo y los users, tener mi sistema restringido para mi es algo ilogico para mi.

Allá tú. Yo no te voy a dar ningún sermón para convencerte de nada, pero que tengas claro, que ésa no es la manera correcta de utilizar un sistema UNIX.

Un saludo y buenas noches.
alfonson
Miembro
por alfonson » Mar Nov 27, 2012 15:15
manualinux escribió:Sí funciona sin Tor, son aplicaciones independientes.

a ver si lo hago funcionar
Allá tú. Yo no te voy a dar ningún sermón para convencerte de nada, pero que tengas claro, que ésa no es la manera correcta de utilizar un sistema UNIX

lo tengo claro pero tampoco llevo un servidor y a nivel usuario creo que no esta tan mal,
se exagera demasiado en eso de la seguridad y ademas mal, hay gente que usa usuarios por su seguridad y luego tienen el pc con muchos puertos abiertos y vulnerabilidades varias, pero no lo piensan porque estan con la "seguridad" que supuestamente da usar un usuario, si alguien entra en mi maquina sera porque sabe mucho mas que yo, y en tal caso yo no podre hacer nada siendo root o siendo user.

un dia si quieres te paso la distri que uso y te la pruebas, es una live, ya se puede romper lo que quiera que siempre reinicia nuevo, hay muchas formas de seguridad en linux y la mas molesta la del user jejeje.
por cierto le puse tu bootsplash al kernel y me da problemas varios, en que seccion se pregunta sobre eso?

saludos
manualinux
Administrador
por manualinux » Mar Nov 27, 2012 16:21
lo tengo claro pero tampoco llevo un servidor y a nivel usuario creo que no esta tan mal,
se exagera demasiado en eso de la seguridad y ademas mal, hay gente que usa usuarios por su seguridad y luego tienen el pc con muchos puertos abiertos y vulnerabilidades varias, pero no lo piensan porque estan con la "seguridad" que supuestamente da usar un usuario, si alguien entra en mi maquina sera porque sabe mucho mas que yo, y en tal caso yo no podre hacer nada siendo root o siendo user.

Deberías leer un poco, te lo digo con todo el cariño del mundo, pero me parece, que la filosofía Windows no tiene cabida en el mundo UNIX. Todo lo contrario, Microsoft importó la característica de multiusuario del mundo UNIX, y no creo que lo hiciera de forma gratuita. Eso sí, en Windows todo el mundo trabaja como administrador, "por comodidad". Conducir una moto sin casco también es más cómodo.

En el mensaje anterior, escribiste algo sobre Slackware que puede generar confusión en quien lo lea. Cito textualmente: "pero todo se ejecuta como root, por eso me gusta mas slack que debian". El instalador de Slackware permite crear la cuenta de usuario sin ningún tipo de problema, otra cosa es que tú lo omitas de forma voluntaria o involuntaria. Y lo que estás haciendo en Slackware lo puedes hacer en cualquier otra distribución (incluso en Ubuntu), trabajar como root.
por cierto le puse tu bootsplash al kernel y me da problemas varios, en que seccion se pregunta sobre eso?

En la de sistema.
alfonson
Miembro
por alfonson » Mié Nov 28, 2012 00:14
yo todo lo que tu me digas me sirve para aprender no te preocupes, pero en una moto te puedes matar, es un poco exagerada la comparacion Blue_Light_PDT_01_15

en cuanto a lo de slackware queria decir que es mas facil y que no tienes porque hacerlo como tu acabas de decir, y en cambio en otras distros te obligan a hacerlo, ya se que se puede ser root en todas las distros, ya uso alguna debian y hasta una ubuntu asi, me explique mal para variar lo siento.
microsoft lo importa todo, sino de linux de mac, hasta el compiz Blue_Light_PDT_01_16

ya te hablo del boot otro dia.
saludos.
7 mensajes Página 1 de 1