Unas cositas que queria compartir

Emulando a Nemo
4 mensajes Página 1 de 1
Jristz
Miembro
por Jristz » Jue Ago 15, 2013 16:26
?: Zsnes puede ser compilado con libpng15 si se usa este parche (official hasta donde yo se)
Código: Seleccionar todo
Use existing png_set_IHDR() and stop accessing PNG structure members directly

--- src/zip/zpng.c
+++ src/zip/zpng.c
@@ -129,7 +129,6 @@
         png_setciones, me has ayudado mucho a entender como f_IHDR(png_ptr, info_ptr, width, height, 8,
                      PNG_COLOR_TYPE_RGB, PNG_INTERLACE_NONE,
                      PNG_COMPRESSION_TYPE_DEFAULT, PNG_FILTER_TYPE_DEFAULT);
-        info_ptr->color_type = PNG_COLOR_TYPE_RGB;

//Allocate an array of scanline pointers
         row_pointers = (png_bytep*)malloc(height*sizeof(png_bytep));

1: felicitaciones, me has ayudado mucho a entender como funciona todo esto de las compilaciones, mas de lo que entendia antes
a: snes9x tambien es pensource y me sorprende que no lo listes en la lista, o mas higan (previamente bsnes)
A: so si alguen quiere ayudar en algun manual solo lo postea o hay reglas de posteo de tutoriales o algo?
manualinux
Administrador
por manualinux » Jue Ago 15, 2013 17:23
?: Zsnes puede ser compilado con libpng15 si se usa este parche (official hasta donde yo se)

Sí, pero la versión que tengo en mi sistema como principal es la 1.4.12, y ésa es la que se utiliza en el manual. Actualizar la versión de libpng de la 1.4.x a la 1.5.x o la actual estable, la 1.6.x, implica tener que recompilar muchas aplicaciones del sistema, de ahí, que siempre sea conservador en la actualización de libpng.
a: snes9x tambien es pensource y me sorprende que no lo listes en la lista, o mas higan (previamente bsnes)

Me imagino que te refieres a esta lista. No le des importancia, también existen manuales en la web de aplicaciones que no aparecen en esa lista. Por otra parte, Zsnes me parece más completo que snes9x.
A: so si alguen quiere ayudar en algun manual solo lo postea o hay reglas de posteo de tutoriales o algo?

Esto es un foro de consulta técnica relacionado con la documentación existente en la web, no es un foro de participación en el que los usuarios realizan sus aportes, y yo no tengo tiempo (y menos en estos momentos) para ocuparme del foro. El foro no tiene ninguna actividad, simplemente lo utilizo como lugar para publicar información de algunas aplicaciones, y llevar la contabilidad de los manuales publicados en la web.

Muy de tarde en tarde, entra algún usuario, como es tu caso, y plantea alguna cuestión. Pero en el momento que le digo que este foro no es generalista, sale pitando con el rabo entre las patas. Además, los temas de compilar programas no les interesa a nadie, sí ya somos pocos los usuarios de linux, los que nos compilamos los programas somos una especie en peligro de extinción. Porque para la mayoría de usuarios de linux, compilar un programa es una pérdida de tiempo, en cambio para mí, es la mejor manera de aprender a utilizar y conocer este sistema.
Jristz
Miembro
por Jristz » Vie Ago 16, 2013 01:22
Si somos pocos los que compilamos nuestras cosas...com -mfpmath=sse y compilar exitosamente un kernel (y que corra)

Si gracias por aclararme las dudas, igualmente suelo compilar cosas deveces (como freedoom por ejemplo)

Una cosa mas... ramdefrag...estoy escéptico de este, asi que lo preguntare, realmente al usarlo hay diferencia notoria en como se usa la ram (o yo lo entendí mal) o es imperseptible [a menos que pases el día haciendo free como idiota]?
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie Ago 16, 2013 15:58
Una cosa mas... ramdefrag...estoy escéptico de este, asi que lo preguntare, realmente al usarlo hay diferencia notoria en como se usa la ram (o yo lo entendí mal) o es imperseptible [a menos que pases el día haciendo free como idiota]?

Para poder contestarte con certeza a esa pregunta, debería de realizar una serie de pruebas de rendimiento y carga del sistema, que no he realizado nunca. Eso sí, cuando hago un uso intensivo de la memoria del sistema, suelo utilizar alguna vez el programa para comprobar su utilidad. Lo que me mosquea un poco, es que los resultados de fragmentación de la memoria suelen ser casi siempre los mismos en la primera ejecución, independientemente de que hayas hecho o no, un uso intensivo del sistema. No esperes ningún milagro con el uso de este tipo de programas, ni en linux, ni en windows. Notar notar, nunca vas a notar nada.
4 mensajes Página 1 de 1