Video VCD

El mundo de la edición y reproducción de vídeo en GNU/Linux
4 mensajes Página 1 de 1
el_trasgu
por el_trasgu » Lun May 28, 2007 18:04
Aqui tienes nuevo tema.
Instalé MPLAYER desde los repos de MDV y como tienes un manual de instalación pues nada se que sabrás como solucionar mi problema:
¿Como se puede ver con MPLAYER una pelicula en formato VCD?
¿Tengo que instalar algún plugin adicional?

Por cierto he visto que el foro se ha un poquito más grande, darle la bienvenida por mi parte a Viracocha.

Un abrazo

manualinux
Administrador
por manualinux » Lun May 28, 2007 19:51
¿Como se puede ver con MPLAYER una pelicula en formato VCD?

Pues montas la película que tengas en ese formato en el dispositivo de lectura que tengas, CD-ROM o DVD, luego ejecutas gmplayer (que es la interfaz gráfica de mplayer) y en el menú seleccionas VCD >> Reproducir Disco.... Antes tienes que configurar en las preferencias de gmplayer cuáles son tus dispositivos de CD y DVD en concreto aquí, Preferencias >> Misc
Dispositivo de DVD:
Dispositivo de CDROM:

En mi caso que sólo tengo CDROM es /dev/hdd en el 2º apartado. El dispositivo por defecto para la lectura de VCD en MPlayer es siempre /dev/cdrom
¿Tengo que instalar algún plugin adicional?

No, porque el vídeo que contiene el formato VCD es MPEG, y mplayer no necesita nada adicional para hacerlo reproducir. Conviene que te leas la documentación en castellano que se instala con mplayer y que la tendrás en /usr/share/doc/mplayer*/HTML/es/index.html, la sección dedicada a VCD es /usr/share/doc/mplayer*/HTML/es/vcd.html. Le pongo un asterisco a mplayer porque desconozco el nombre de versión que tienes en Mandriva pero me imagino que será la última.
Por cierto he visto que el foro se ha un poquito más grande, darle la bienvenida por mi parte a Viracocha.

Seguimos siendo únicos, todos los miembros del foro han publicado mensajes en el mismo, aunque eso sí, en el 600 aún cabemos, pero un poquito más apretados Blue_Light_PDT_01_04 Blue_Light_PDT_01_04

Un Abrazo

viracocha
Miembro
por viracocha » Jue May 31, 2007 12:30
Gracias el_trasgu, yo como tu a intentar aprender algo del experto. Blue_Light_PDT_01_03

el_trasgu
por el_trasgu » Sab Jun 02, 2007 12:00
Viracocha la verdad que aquí se aprende muy mucho, cuando conocí esta página, vamos que quedé prendado y ahora la visita diaria es obligada, por los temas, por las curvas con que nos hace sufrir Blue_Light_PDT_01_04 , la ayuda personalizada, etc.
Ai que entre nosotros, la publicidad de esta página con la boca pequeñita Blue_Light_PDT_01_01 Blue_Light_PDT_01_01 , esto de broma porque hay que hacerla con la boca grande y a pleno pulmón.

Saludos cordiales

el_trasgu
4 mensajes Página 1 de 1