Regular la velocidad del puntero del ratón

Esos pequeños programas que nos hacen la vida más fácil
3 mensajes Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié Dic 19, 2007 23:40
Pues bien, me acabo de comprar un ratón nuevo, en concreto este y me encuentro con que la velocidad del puntero, literalmente vuela. Con lo bien que iba el anterior que tenía (y tengo guardado por si las moscas) de bola, que era un genius y que además pesaba más.

Para solucionar esto y que en verdad sirve para cualquier ratón de la marca que sea, hay que utilizar el programa xset, con solo añadir el siguiente comando a los correspondientes scripts de inicio, la velocidad del ratón volverá a la normalidad. También se puede ir probando con diferentes valores, pero yo lo he clavado en éste, y funciona igual que el que tenía antes.
Código: Seleccionar todo
# xset m 4/4

Pongo un ejemplo de inicio de este comando con Fluxbox y su script startup
# Other examples. Check man xset for details.
#
# Turn off beeps:
# xset -b
#
# Increase the keyboard repeat-rate:
# xset r rate 195 35
#
# Your own fonts-dir:
# xset +fp /home/jose/.font
#
# Your favourite mouse cursor:
# xsetroot -cursor_name right_ptr
#
# Change your keymap:
# xmodmap ~/.Xmodmap

xset m 4/4

En el caso de otros administradores de ventanas que no tengan script de inicio, existen tres opciones: Una, añadirlo al archivo ~/.xinitrc si no utilizamos administrador de sesiones; dos, añadirlo al archivo ~/.xsessions si se usa XDM y tres, crear un script tipo starticewm.

Si se usa el administrador de sesiones Qingy, lo más facil es añadirlo al archivo que lanza el administrador de ventanas, siempre antes de comando exec, ejemplo con Fvwm:
xset m 4/4
exec /usr/local/bin/fvwm

Si el segundo número es más grande que el primero, el ratón irá más lento y viceversa.

son_link
Miembro
por son_link » Vie Dic 21, 2007 14:45
X suerte el mio ni vuela pero esta mu bien este truco

manualinux
Administrador
por manualinux » Lun Dic 24, 2007 18:24
Finalmente lo he puesto a 4/3, a 4/4 me iba un poco lento, por cierto, los primeros días muy bien, pero ahora de noche el botón izquierdo cruje, debe de ser el plástico. Blue_Light_PDT_01_31 Blue_Light_PDT_01_46
3 mensajes Página 1 de 1