Xorg 7.3 y xorg.conf

Esos pequeños programas que nos hacen la vida más fácil
2 mensajes Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie Sep 07, 2007 20:10
Pues ahora mismo he terminado de compilar e instalar la última versión del servidor gráfico y aprovecho para añadir algunas notas en lo que se refiere a la actualización del archivo de configuración xorg.conf

Tanto la extensión AIGLX como la Composite vienen activadas por defecto, así que hay que tirar de editor de texto y añadir al archivo de configuración las siguientes líneas, porque a mí si me carga la Composite no me carga la glx y me quedo sin aceleración 3D, además tengo problemas con las transparencias del menú de Fluxbox y para acabar la AIGLX no soporta mi tarjeta y tiene un consumo de cpu superior al 60 %, es decir, que te bloquea el sistema por completo, no entiendo como sabiendo esto siguen con esta M de extensión 3D.

Section "Module"

# This loads the DBE extension module.
# This loads the font modules
# This loads the GLX module
# Load "dri"
# This loads the miscellaneous extensions module, and disables
# initialisation of the XFree86-DGA extension within that module.
Load "dbe" # Double buffer extension
Load "type1"
Load "v4l"
# Load "speedo"
Load "freetype"
# Load "xtt"
Load "glx"
# This loads the DRI module
Load "extmod"
# Option "omit xfree86-dga" # don't initialise the DGA extension
EndSection

Section "ServerFlags"
Option "AIGLX" "false"
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "disable"
EndSection

Decir que la extensión AIGLX la podemos desactivar en el comando de compilación del servidor gráfico con la opción --disable-aiglx, pero pudiéndolo hacer desde el archivo de configuración no es necesario hacerlo desde el otro.

Que en mi caso ha sido el siguiente:
Código: Seleccionar todo
./configure --disable-dependency-tracking --prefix=/usr/X11R7 --sysconfdir=/etc --localstatedir=/var --enable-xorgcfg --with-mesa-source=/home/jose/descargas/Mesa-7.0.1 --enable-glx-tls

Para fastidiar un poquito más también viene desactivada la compilación de la utilidad de configuración xorgcfg, menos mal que me dió por pegarle un vistazo a las opciones de configuración. Lo de --enable-glx-tls es recomendable si tenemos una tarjeta nvidia en nuestro sistema.

Por lo demás ningún problema, el driver de la tarjeta funciona bien aunque en el log del servidor X te dice que falta actualizar la ABI, ¿Más rápido en la ejecución? Y una M, lo de siempre, que se puede esperar de un sistema gráfico servidor/cliente, pues más bien poco, así que no nos quejemos porque esto es lo que hay.

manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Sep 22, 2007 20:07
En GNU/Linux los problemas siempre son universales, mira que llevo tiempo esperando que alguien comentara en las listas de correo de Xorg el problema de los leds del teclado, que no se encienden al iniciar el servidor gráfico de la última versión de éste.

Pues de momento, un usuario ya ha aportado su parche, y como he podido comprobar ahora mismo, funciona. Posiblemente en la nueva versión del driver kbd del teclado esto sea solucionado, de momento, hay que bajarse el parche y aplicarlo al paquete xf86-input-keyboard-1.2.2.tar.bz2

Que en mi caso particular quedaría todo así:
Código: Seleccionar todo
# tar jxvf xf86-input-keyboard-1.2.2.tar.bz2
# cd xf86-input-keyboard-1.2.2
# patch -Np1 -i ../attachment.patch
# ./configure --disable-dependency-tracking --prefix=/usr/X11R7 && make
# su -c "make install"
2 mensajes Página 1 de 1