Aclarar conceptos

Menos KDE y GNOME, todos los demás
2 mensajes Página 1 de 1
el_trasgu
por el_trasgu » Sab Jun 02, 2007 11:38
Tengo dudas, más que dudas saber realmente la diferiencia entre escritorios y administradores de ventanas.
Por ejemplo:
Tengo como bien sabes KDE como escritorio, entonces los administradores son programas mediante los cuales mejoras la visualización, apariencia, presentación de las ventanas que abres en KDE, si es así aparte de aclarar este concepto pues que me recomiendes uno y a partir de aquí todo lo que siga ya en el foro especifico de los administradores de ventanas.

Un abrazo

manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Jun 02, 2007 17:28
Tengo dudas, más que dudas saber realmente la diferiencia entre escritorios y administradores de ventanas.
Por ejemplo:
Tengo como bien sabes KDE como escritorio, entonces los administradores son programas mediante los cuales mejoras la visualización, apariencia, presentación de las ventanas que abres en KDE, si es así aparte de aclarar este concepto pues que me recomiendes uno y a partir de aquí todo lo que siga ya en el foro especifico de los administradores de ventanas.

Me alegra que me hagas esta pregunta porque hay mucha confusión entorno a ésto, así que vamos al grano.
Escritorio
Es un entorno gráfico donde todos los elementos que lo componen pueden interactúar entre sí, es decir, el panel, el administrador de ventanas, la bandeja del sistema, etc. todos tienen un nexo común y todos son dependientes de el entorno gráfico. Tú coges cualquier elemento de KDE, lo arrastras al panel y automáticamente se integra en el mismo. En KDE el administrador de ventanas se llama Kwin aunque puede sustituirse por otros administradores de ventanas independiente como IceWM, por ejemplo.
Administrador de Ventanas
Es un programa que sólo se encarga de la gestión de las ventanas y para las otras tareas que sí permite un escritorio necesita de programas auxiliares e independientes, por lo tanto, aunque se puede crear un pseudo-escritorio con la ayuda de esos programas auxiliares, nunca llegará a ser un verdadero escritorio, porque no existirá la interacción que soportan los escritorios, lo que no quiere decir que sea funcional en otros aspectos.

Respecto a la recomendación, para empezar puedes ir probando (sin necesidad de compilar nada, lo tendrás en Mandriva) con XFCE, que consume bastante menos que KDE y en cuanto a los administradores de ventanas puedes ir probando con IceWM que te recordará mucho al estilo de KDE o mejor dicho, al estilo Windows. Si la cosa te va gustando, elije cualquiera de los que hay en la web porque todos excepto Twindy (su concepto es un poco chocante, aunque vale la pena probarlo) y Golem (un poco inestable) son perfectamente válidos.

Un abrazo
2 mensajes Página 1 de 1