ROX Desktop

Menos KDE y GNOME, todos los demás
31 mensajes Página 2 de 3
manualinux
Administrador
por manualinux » Mar May 03, 2011 19:39
El archivo de imagen del icono de ROX-Session está en formato SVG, con lo que te faltan las correspondientes librerías.
Código: Seleccionar todo
# apt-get install librsvg2-2 librsvg2-bin librsvg2-common

No me rindo """pero""" esto me empieza a superar Blue_Light_PDT_01_32 Blue_Light_PDT_01_32

Esa frase la he repetido un millón de veces, y aquí sigo, eso sí, con profundas heridas de guerra, Blue_Light_PDT_01_30 Blue_Light_PDT_01_09 Blue_Light_PDT_01_24
juan
Miembro

por juan » Mié May 04, 2011 10:13
He conseguido que funcione Blue_Light_PDT_01_10 Blue_Light_PDT_01_10 Blue_Light_PDT_01_10 es una gozada de escritorio, me falta matizarlo, te envío una captura. Blue_Light_PDT_01_07 Blue_Light_PDT_01_07

Imagen
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié May 04, 2011 18:09
¡Enhorabuena! Blue_Light_PDT_01_19 Ves como esto es difícil pero no imposible.

Tengo pensado ir introduciendo en el manual, versiones traducidas al español de los componentes de ROX Desktop (algunas ya las tengo traducidas), tanto los applets del panel como las aplicaciones, con lo que el manual lo tendré que hacer multipágina. Visita los enlaces que existen en el manual a las aplicaciones de ROX Desktop, y ahí puedes seleccionar las que quieras incluir en el mismo. La instalación de la mayoría de ellas es muy simple, las extraes y las copias a /usr/apps, eso sí, alguna lo más seguro que necesite alguna dependencia y no llegue a iniciarse.

En cuanto a los temas GTK y los temas de iconos, te bajas mediante apt-get los correspondientes gtk-engines, ya que veo que estás utilizando el tema predefinido de GTK, y los instalas. Los temas personales GTK y de iconos te los puedes bajar de los enlaces siguientes, me imagino que ya conocerás el sitio, y los extraes en $HOME/.themes, los temas GTK y en $HOME/.icons, los de iconos, si no existen los directorios, los creas.

http://gnome-look.org/index.php?xconten ... HPSESSID=6

http://gnome-look.org/index.php?xconten ... HPSESSID=6

Procura que los temas sean recientes, porque los más antiguos no suelen ser compatibles con las últimas versiones de GTK. En algunos casos estos no cubren el aspecto total de los iconos. Solución: Manualinux - Blog. Uno de iconos que es el que utilizo yo: Aquí

En ROX Desktop todo funciona mediante arrastrar y soltar, es decir, cualquier elemento que quieras añadir al panel o al escritorio, lo arrastras desde su ubicación en /usr/apps desde una ventana abierta de ROX-Filer. Para mover los elementos del panel, mantienes presionado el botón central del ratón sobre uno cualquiera y lo desplazas donde creas conveniente.

En fin, me alegro que hayas finalizado el proceso de instalación con éxito, porque la mayoría de usuarios, se rinden a la primeras de cambio.
juan
Miembro

por juan » Vie May 13, 2011 13:03
Blue_Light_PDT_01_02 Hola de nuevo, esta vez es una cuestión sencilla. Blue_Light_PDT_01_34 Blue_Light_PDT_01_27
¿Cual son los requisitos mínimos de un equipo para poder utilizar este escritorio?
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie May 13, 2011 15:37
Pues la única referencia que te puedo dar es que con mi antiguo AMD K6-2 a 450 mhz y 128 MB lo movía sin ningún problema. No es un escritorio que te pida mucho, y consume bastante menos que por ejemplo, XFce. Evidentemente, a medida que le vayas añadiendo applets al panel, el consumo de memoria aumentará, pero sin llegar a los niveles de otros escritorios. Es recomendable siempre que se compilen programas, aplicar las optimizaciones oportunas de procesador, para aprovechar todas las capacidades del que tengamos en nuestro ordenador.
juan
Miembro

por juan » Jue May 19, 2011 10:42
Blue_Light_PDT_01_02 Hola de nuevo, he vuelto ha hacer de nuevo todo el proceso y cuando intento ejecutar root@rox:/home/casa/Descargas# /usr/apps/ROX-Session/AppRun me da el siguiente error

No protocol specified
/usr/lib/pymodules/python2.6/gtk-2.0/gtk/__init__.py:57: GtkWarning: could not open display
warnings.warn(str(e), _gtk.Warning)
Traceback (most recent call last):
File "/usr/apps/ROX-Session/interactive.py", line 16, in <module>
import sessionbus
File "/usr/apps/ROX-Session/sessionbus.py", line 11, in <module>
rox.alert("Failed to import dbus module. You probably need "
NameError: name 'rox' is not defined
Creo que tengo todas las librerias instaladas Pero????? Blue_Light_PDT_01_49
manualinux
Administrador
por manualinux » Jue May 19, 2011 17:06
Si antes te ha funcionado, algo te has dejado:

$ export XAUTHORITY=$HOME/.Xauthority

Que se ejecuta como usuario normal antes de ejecutar el comando su para ser usuario root, en aquellas distribuciones que no permiten al usuario root, ejecutar aplicaciones gráficas en una ventana de terminal abierta por el usuario normal. Y Debian es una de ellas. La otra solución pasa por abrir una ventana de terminal específica para el usuario root, ya sea mediante entrada en el menú desde un entorno de escritorio como GNOME o KDE (lo que no sé si Debian trae esto configurado) o ejecutando el comando gnomesu xterm o kdesu xterm, en función del entorno que esté utilizando el usuario.

De ahí este mensaje de error:
No protocol specified
/usr/lib/pymodules/python2.6/gtk-2.0/gtk/__init__.py:57: GtkWarning: could not open display

Y lo vuelvo a repetir, si lo has logrado antes, algo te has dejado en el camino.
juan
Miembro

por juan » Vie May 20, 2011 10:27
Blue_Light_PDT_01_07 Blue_Light_PDT_01_07 Era eso, lo hice como root y sin problemas, muchas gracias Blue_Light_PDT_01_10 Blue_Light_PDT_01_10
juan
Miembro

por juan » Mié May 25, 2011 10:27
Blue_Light_PDT_01_02 Buenos días de nuevo.
Lo primero felicitarte por este pedazo de manual (""lo has bordao"") y tu asesoramiento Blue_Light_PDT_01_08 Blue_Light_PDT_01_08
Te subo una captura de mi escritorio ya maqueado Blue_Light_PDT_01_16
Le he puesto un tema que encontre http://gnome-look.org/ para las gtk2 que funciona Blue_Light_PDT_01_01 en realidad he puesto uos cuantos y me funcionan todos, incluido el de los iconos que me recomendaste.

Dicho esto, he estado trasteando con las aplicaciones que incluyes en el manual y me funcionan todas menos una """XDG-Menu""" te envió un captura, el resto funciona correctamente e incluso otras que he añadido yo, desde synaptic como totem, o instalado desde los paquetes como libre-office y van perfectas.

Blue_Light_PDT_01_05 Blue_Light_PDT_01_05 Blue_Light_PDT_01_05 Muchas muchísimas gracias. Blue_Light_PDT_01_07 Blue_Light_PDT_01_07 Blue_Light_PDT_01_07

Imagen
Última edición por juan el Mié May 25, 2011 14:37, editado 2 veces en total.
juan
Miembro

por juan » Mié May 25, 2011 10:32
Blue_Light_PDT_01_07 Blue_Light_PDT_01_07 Blue_Light_PDT_01_07 Blue_Light_PDT_01_07 los pantallazos

Imagen
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié May 25, 2011 17:41
Para que funcione el menú de aplicaciones, necesitas tener instalado por lo menos, el paquete 'gnome-menus', ya que éste necesita leer los archivos ubicados en /etc/xdg/menus. También sería bueno comprobar, si instalas dicho paquete y te sigue dando error, que es lo que te sale en la variable XDG_CONFIG_DIRS, cuando ejecutas el siguiente comando en una ventana de terminal, desde el propio ROX Desktop:

$ echo $XDG_CONFIG_DIRS

Y ya puestos, saber que es lo que te sale en el siguiente comando:
$ echo $XDG_DATA_DIRS

Para establecer estas variables de entorno, en el caso de que no te salga nada en los comandos introducidos, simplemente añades lo siguiente a tu archivo personal de configuración, ~/.bashrc,

export XDG_CONFIG_DIRS=/etc/xdg:$XDG_CONFIG_DIRS
export XDG_DATA_DIRS=/usr/share:/usr/local/share:$XDG_DATA_DIRS

Otra cosa, cuando quieras añadir una captura de pantalla al mensaje, haces clic en "Añadir una imagen al mensaje", que aparece debajo de la caja de texto en la que se escribe o se edita el mensaje, se te abrirá una ventana, y podrás subir la imagen a postimage.org, el enlace se añade de forma automática al mensaje, con esto evitas la limitación de tamaño de archivo que tienen los adjuntos, más indicados para subir archivos comprimidos o de texto que imágenes.
juan
Miembro

por juan » Vie May 27, 2011 09:06
Blue_Light_PDT_01_26 Nada sigue sin funcionar XDG-Menu Blue_Light_PDT_01_26 después de hacer echo y el export

En cuanto a lo de las imágenes, suelo pastear desde mi curro y estoy detrás de un proxy y por alguna razón no me deja enviar imágenes de con ese metodo Blue_Light_PDT_01_29
me devuelve este mensaje cuando intento enviar imágenes:

Webwasher

Notificación

Solicitud bloqueada por la base de datos de URL Filter
Su solicitud del URL "http://www.postimage.org/index.php?mode=phpbb&lang=spanish&forumurl=http%3A//manualinux.my-place.us/foro/posting.php%3Fmode%3Dreply%26f%3D3%26t%3D619" ha sido bloqueada por la base de datos de filtros de Webwasher. El URL se encuentra en las categorías (Content Server, Internet Services, Media Sharing), las cuales no están permitidas por su administrador en este momento. Se le asignó el siguiente nivel de reputación: Unverified (25).

Si es un problema, intentare postear desde mi casa.
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie May 27, 2011 23:04
Bueno, supongo que tendrás instaladas las dependencias de XDG-Menu, D-Bus-python y PyXDG. Como último recurso, prueba a copiar los archivos de configuración siguientes a tu home, si los tienes:

$ mkdir -p $HOME/.config/menus
$ cp /etc/xdg/menus/gnome-applications.menu $HOME/.config/menus/applications.menu
$ cp /etc/xdg/menus/gnome-settings.menu $HOME/.config/menus/settings.menu

Que están incluidos en el paquete siguiente:

http://packages.debian.org/stable/gnome/gnome-menus

Creo que todo el problema viene porque XDG-Menu, incluye por defecto el archivo settings.menu, que en Debian se llama gnome-settings.menu. No sé, pero yo también tuve muchos problemas para hacerlo funcionar, hasta que no instalé el susodicho paquete de gnome, que en la versión de código fuente, no incluye el prefijo 'gnome-'.

Respecto a lo de las imágenes, es evidente que no funciona porque tienen un filtro de contenidos incluido en el proxy, o dicho de otro modo, no se fian de los trabajadores, que son muy tunos, Blue_Light_PDT_01_04 Blue_Light_PDT_01_04 Blue_Light_PDT_01_04

PD: Puedes subir la imagen como adjunto, si por lo que sea, no puedes acceder desde tu casa, aunque te recuerdo que sólo admite hasta 256KB, luego ya me encargaré yo de subirla a postimage.org.
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun Jun 06, 2011 23:34
He actualizado el manual, en lo que hace referencia a XDG-Menu. Lo he probado en la distribución aptosid que tengo instalada en una partición y funciona sin ningún problema, en lo que respecta a Debian:

$ mkdir -p $HOME/.config/menus
$ cp /etc/xdg/menus/gnome-applications.menu $HOME/.config/menus/applications.menu
$ cp /etc/xdg/menus/gnome-settings.menu $HOME/.config/menus

No varía mucho del que puse en el anterior mensaje. Respecto a las variables de entorno, el programa no las coge, así que ésta es la solución para que funcione correctamente, tanto en debian, como en cualquier otro sistema, sólo cambia el nombre de los archivos a copiar.
juan
Miembro

por juan » Mié Jun 15, 2011 10:31
Blue_Light_PDT_01_02 Hola de nuevo, he estado un poco liado, pero efectivamente funciona correctamente con las ultimas instrucciones que pusiste.
Blue_Light_PDT_01_16 Blue_Light_PDT_01_16 muchas gracias
Te envió el archivo desde el curro no puedo subirlo como imagen Blue_Light_PDT_01_40 Blue_Light_PDT_01_40

Imagen
31 mensajes Página 2 de 3