Olix-Desktop en Español (manual actualizado)

Menos KDE y GNOME, todos los demás
3 mensajes Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié Abr 01, 2009 00:40
Me ha llevado un poco de tiempo pero creo que el resultado ha merecido la pena Blue_Light_PDT_01_42

enlace | copia1 | copia2
Jristz
Miembro
por Jristz » Jue Ago 15, 2013 15:32
si entras a olix-desktop_0.9.9pre7-1_es/usr/share/olix/src veraz 2 carpetas
olix-aumixer y olix-trayicon
ambos dentro encontraras un archivo y un makefile para compilar
pero... los makefiles estan fallados
pero...gracias a la gracia de Celestia aca este comando sed los arregla
Código: Seleccionar todo
sed -i -e "s|gcc | gcc -Wall `pkg-config --cflags --ldflags` -I/usr/include/cairo -I/usr/include/gdk-pixbuf-2.0 -lX11 |" Makefile

vale par ambos asi que ya puedes compilar
ambos nececitan gdk-pixbif2, pangox-compat, pango y cairo para compilar

pero ... denuevo el olix-aumixer necesita de /dev/mixer para funcionar y olix-tayicon se estrella contra una exepcion de punto flotante

igual aqui los quise mencionar si te da la gana de revisarlos y mirarlos (y arreglarlos?)

saludos
manualinux
Administrador
por manualinux » Jue Ago 15, 2013 17:00
Hola y bienvenido a la web y al foro, Blue_Light_PDT_01_19

si entras a olix-desktop_0.9.9pre7-1_es/usr/share/olix/src veraz 2 carpetas
olix-aumixer y olix-trayicon
ambos dentro encontraras un archivo y un makefile para compilar
pero... los makefiles estan fallados
pero...gracias a la gracia de Celestia aca este comando sed los arregla

Ya lo sé que existen, pero son aplicaciones desfasadas. Si fueran funcionales las hubiera incluido en el manual, como es lógico. Para disponer de un control de volumen y una bandeja de sistema, existen otras aplicaciones alternativas que sí son funcionales, como puedan ser volumeicon o stalonetray.

gual aqui los quise mencionar si te da la gana de revisarlos y mirarlos (y arreglarlos?)

No es una cuestión de voluntad personal, sino de utilidad real de esas aplicaciones. No merece la pena dedicarle tiempo a algo de lo que existen alternativas de mejor calidad. Ahora bien, cosa que yo hacía en mis principios en esto, si te lo planteas como un reto personal de querer hacer funcionar dichas aplicaciones, independientemente de su utilidad, adelante con ello.

Es la mejor manera de aprender informática que existe en la vida, fuera del mundo académico. Pero creo que necesitarás tener conocimientos amplios de programación para dicha tarea. Porque una cosa es compilar programas y realizar modificaciones de código, siempre desde el punto de vista de un autodidacta (mi caso), y otra muy diferente, es meterte a modificar (sobre todo añadir) código sin ser programador informático.

Cada uno debe de marcarse los límites a los que llega su conocimiento, y por mucho que uno crea saber sobre algo, nunca lo sabrá todo.
3 mensajes Página 1 de 1