LXDE

Menos KDE y GNOME, todos los demás
9 mensajes Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Dom Abr 13, 2008 00:58
Importante actualización del manual de este remozado escritorio y que ahora utiliza Openbox como administrador de ventanas por defecto.

enlace | copia1 | copia2
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié Ago 12, 2009 21:57
Y nueva actualización importante, y primera del 2009. La traducción al español del entorno se ha retirado al incluir todos los paquetes una oficial, y al no tener muchas ganas por mi parte, de seguir con la actualización de las traducciones, hasta ahora, disponibles en la web. Los manuales de LXPanel y GPicView, también han sido actualizados y las traducciones retiradas por el mismo motivo.
alfonson
Miembro
por alfonson » Mar Nov 20, 2012 13:09
hola,
te queria comentar sobre un programa que se llama lxmed, y es algo asi como un gestor de archivos .desktop para Lxde, o un editor de menus, lo estuve probando y va bastante bien, los detecta bien y no se tienen que editar de 1 en 1,
como no encontre ninguna referencia en el foro sobre el te lo digo por si te interesa meterlo en el pack de Lxde en manuales,
lo unico distinto al resto de Lxde es que necesita java,
te dejo la direccion por si no lo conocias y lo quieres ver,
http://lxmed.sourceforge.net/

saludos
manualinux
Administrador
por manualinux » Mar Nov 20, 2012 15:54
En el foro no está, pero en la sección de enlaces del manual de LXDE, sí. Es un editor del menú del sistema de LXDE, o para ser más exactos, de los archivos desktop que tengamos en los correspondientes directorios */share/applications. Con el agravante de que permite borrarlos, haciéndole creer al usuario que lo único que está haciendo es eliminarlos de la entrada del menú de LXDE.

Esto último lo acabo de probar ahora, y me parece verdaderamente peligroso, ya que en ningún momento la aplicación te informa de que vas a borrar el archivo desktop del sistema. No existe ningún editor de menús de entornos de escritorio, que te obligue a trabajar como usuario root, y además de eso, para borrar una entrada en el menú, opte por borrar el archivo desktop instalado por la aplicación, que no quieres tener en el menú. Así que ten cuidado con el programa.

En una próxima actualización del manual de LXDE, el enlace será eliminado. Esta aplicación es muy peligrosa de utilizar, porque no te informa verdaderamente de la operación que va a realizar, limitándose a decir que la entrada desaparecerá del menú de LXDE, sí y de cualquier otro menú de cualquier otro entorno que tengas, que soporte el estándar de freedesktop.org. Blue_Light_PDT_01_37
alfonson
Miembro
por alfonson » Mié Nov 21, 2012 18:21
eso de que lo borraba del disco no lo sabia, si que borre del menu pero no me fije si borro el .desktop de la carpeta, lo probe en otros escritorios y entre el java y el soporte freedesktop funcionaba en todos aunque en algunos detectaba mas cosas que en otros, como mejor va es en Lxde, sabiendo eso se puede usar pero sabiendo que se borraran de la carpeta tambien, para mi no es tan peligroso como para borrarlo del manual, despues de todo se tarda 1 minuto en hacer un .desktop y si lo quieres quitar del menu para siempre tampoco esta tan mal que lo borre en vez de ir luego a hacerlo a mano, para gustos los colores Blue_Light_PDT_01_15

no vi el enlace al final del manual de Lxde, hice una busqueda de lxmed con el buscador y como no encontro nada pense que no estaba y por eso lo comente.

otra cosa creo que el foro no actualiza bien la fecha de los mensajes,
fijate en la seccion desarrollo cual es el ultimo mensaje y en el general del foro cual es el ultimo mensaje en esa seccion, creo que esta desincronizado.
a no ser que el ultimo mensaje del Sab Nov 17, 2012 21:57 marcado como tuyo haya sido borrado y se quede marcado.

saludos
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié Nov 21, 2012 20:51
tampoco esta tan mal que lo borre en vez de ir luego a hacerlo a mano, para gustos los colores Blue_Light_PDT_01_15

Esto no es una cuestión de gustos personales, sino de características técnicas de un programa que oculta información al usuario, y cuya manera de trabajar es incorrecta. No es necesario borrar un archivo desktop para ocultarlo en un menú. Si quieres que no aparezca en ninguno añades lo siguiente al archivo:
Código: Seleccionar todo
NoDisplay=true

Sólo aparecerá si está asociado a una determinada extensión, en los correspondientes menús "Abrir con" de los administradores de archivos u cualquier otra aplicación, de similares características.

Si quieres que no aparezca en uno o varios (ROX, GNOME, LXDE, KDE, XFCE) determinados lo siguiente, un ejemplo:
NotShowIn=LXDE;GNOME;

Y si quieres que aparezca sólo en uno específico, lo siguiente, un ejemplo:
OnlyShowIn=LXDE;

Lo de borrar el archivo, es sencillamente una chapuza. Los archivos desktop del sistema sólo se borran cuando se desinstala la aplicación que los ha instalado. Eso sí, cada uno en su casa puede hacer lo que le venga en gana, pero las especificaciones y los estándares se crean para algo, y un programador debe de ajustarse a los mismos.
otra cosa creo que el foro no actualiza bien la fecha de los mensajes,
fijate en la seccion desarrollo cual es el ultimo mensaje y en el general del foro cual es el ultimo mensaje en esa seccion, creo que esta desincronizado.
a no ser que el ultimo mensaje del Sab Nov 17, 2012 21:57 marcado como tuyo haya sido borrado y se quede marcado.

¿Borrado? Por cierto, tienes el horario de verano configurado, ya que el mensaje es de las 20:57. Blue_Light_PDT_01_19
alfonson
Miembro
por alfonson » Vie Nov 23, 2012 01:52
Tambien se le puede borrar la linea de categorias y tambien deja de salir, esta es otra opcion trapera Blue_Light_PDT_01_16

no entiendo lo del horario de verano y el link al manual de PySide.
si lo tuviera asi me iria atrasado el pc una hora y no me va asi.

saludos.
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie Nov 23, 2012 15:06
no entiendo lo del horario de verano y el link al manual de PySide.
si lo tuviera asi me iria atrasado el pc una hora y no me va asi.

Me refiero a la zona horaria de tu cuenta de usuario que la tienes en "UTC + 2", y con el cambio de hora, tiene que estar en "UTC + 1". Y respecto al enlace, ése es el último mensaje publicado en el foro de desarrollo, concretamente en el subforo de publicación de manuales. Con lo que creo que queda explicado este comentario tuyo:

"otra cosa creo que el foro no actualiza bien la fecha de los mensajes,
a no ser que el ultimo mensaje del Sab Nov 17, 2012 21:57 marcado como tuyo haya sido borrado y se quede marcado."
alfonson
Miembro
por alfonson » Lun Nov 26, 2012 13:38
ok ya esta arreglado,
me fui al control de usuario y tenia la hora en africa, ahora esta en español en Utc + 1 hora,
como me dijiste que la base de datos del foro no iba muy fina pense que podria haber sido de eso por eso te lo comente,
pero todavia no entiendo lo del manual de PySide, es un mensaje subliminal? Blue_Light_PDT_01_15
seria un desliz de link supongo jeje
he tardado algo en contestar porque he estado liado.
xao y gracias.
9 mensajes Página 1 de 1