pido ayuda con Django

Herramientas y librerías de desarrollo
12 mensajes Página 1 de 1
alfonson
Miembro
por alfonson » Sab Nov 10, 2012 20:27
hola sigo mucho esta web y sobretodo la de manuales y se que sabeis mucho de variables de entorno y todo eso que se me hace tan dificil a mi, necesito ayuda sobre ese tema y no sabia donde preguntarlo por eso este post,
os queria hacer una consulta sobre una instalacion de Django, el error del que no paso es este,

"Settings cannot be imported, because environment variable DJANGO SETTINGS MODULE is underfined"

no se como importar esos settings, es mas no se ni donde estan o si existen, soy un poco nuevo en esto de linux,
la cuestion es levantar un modulo de fastcgi del django para tener ese soporte en un servidor web, mas especificamente el nginx, al intentar activarlo recibo ese error y no se resolverlo.
supongo que ya sabeis el comando a poner solo con leer esto, pero si quereis mas datos solo preguntarmelo.

si me podeis ayudar muchas gracias y sino pues gracias igualmente a vosotros por seguir haciendo estos manuales tan completos.

hasta otra.
manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Nov 10, 2012 21:16
Hola y bienvenido a la web y al foro, Blue_Light_PDT_01_19

se que sabeis mucho de variables de entorno

Si lo dices por mi signo del zodiaco (géminis) puedes seguir utilizando el plural, pero esta web es personal e intransferible. Blue_Light_PDT_01_16 Blue_Light_PDT_01_04
os queria hacer una consulta sobre una instalacion de Django

Las consultas del foro tienen que estar siempre relacionadas, con los manuales tratados en la web, aunque esto puede que lo cambie en un futuro próximo. No he instalado DJango nunca, pero siempre que tengas un problema de este tipo, mete el mensaje completo que te da, en google y encontrarás la respuesta, eso sí, casi siempre en inglés.

http://jeffbaier.com/articles/installin ... ux-server/ (tutorial de instalación que no tiene en cuenta tu problema, como muy bien le replican los usuarios)

http://forum.webfaction.com/viewtopic.php?id=2282 (la contestación en la primera réplica)

https://groups.google.com/forum/?fromgr ... -D4FNHPiW8

http://eliasbland.wordpress.com/2010/01 ... undefined/

http://askubuntu.com/questions/26766/ho ... dule-error

Haciendo un resumen de todo esto, tienes que establecer una variable de entorno del sistema, con una ruta que apunte al directorio donde tengas ubicado el archivo de configuración "settings.py" o "miproyecto.settings" o como se llame el archivo de configuración. Siempre sin la extensión de python. Un ejemplo, si tengo la web en /home/jose/misitioweb:

Código: Seleccionar todo
export DJANGO_SETTINGS_MODULE=/home/jose/misitioweb/miproyecto.settings

o esto, si el nombre del archivo es settings.py
export DJANGO_SETTINGS_MODULE=/home/jose/misitioweb/settings

Esto lo añades a tu archivo de configuración personal, .bashrc, si no existe lo creas. Creo que los enlaces que te he puesto te tienen que servir de orientación, me gustaría probar lo que digo, pero como es obvio, la pregunta no está relacionada con la documentación de la web, de ahí, que me sea imposible poderte ayudarte más.
alfonson
Miembro
por alfonson » Lun Nov 12, 2012 00:01
pues si todo esto lo haces tu solo el merito ya es infinito Blue_Light_PDT_01_15

muchas gracias por contestarme tan rapido y tan ampliamente, ahora me pondre a experimentar a ver si lo saco, a ver si encuentro ese archivo de configuracion.
Si tengo archivo .bashrc pero pensaba que ahi solo iba lo del PATCH, me lio mucho con esas cosas en mayusculas que no se realmente donde van a parar.
Ayer mismo encontre una configuracion en la que el archivo ld.config solo llevaba un include a una carpeta y en esa todas las rutas en varios archivos de texto, nunca lo habia visto asi.

creo que no sabia que solo se podian consultar cosas de los manuales, pero si los manuales estan perfectos para que quieres consultar algo sobre ellos, ahora entiendo porque casi nadie habla aqui xD
Con tus manuales no tengo ningun problema a no ser los personales de dependencias, he instalado e17, lxde y otras cosas grandecitas y siempre me ha ido bien, a ver si me atrevo con las gcc un dia de estos.

voy a mirarme la informacion y te digo algo cuando pueda,
muchas gracias por la ayuda.
saludos.
alfonson
Miembro
por alfonson » Lun Nov 12, 2012 00:11
una posdata:
esto ya lo tengo probado a la hora de buscar errores en google copiando el error y pueden pasar 2 cosas:
1- que salga en ingles, casi fijo, y no lo domino del todo con lo que me puedo liar mas todavia Blue_Light_PDT_01_16
2- que solo hablen de ubuntu y te digan, se resuelve asi: apt-get apt-get apt-get. Blue_Light_PDT_01_29

uso slackware y vivo en un exilio Blue_Light_PDT_01_09

hasta luego Blue_Light_PDT_01_15
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun Nov 12, 2012 00:42
Ayer mismo encontre una configuracion en la que el archivo ld.config solo llevaba un include a una carpeta y en esa todas las rutas en varios archivos de texto, nunca lo habia visto asi.

Eso se hace para que los paquetes de instalación no escriban en el archivo de configuración principal, ld.so.conf. Sucede lo mismo con otros archivos de configuración ubicados en /etc. En los manuales de la web existe algún que otro ejemplo opcional, por si el usuario no quiere editar dicho archivo. Yo la verdad, prefiero editar el archivo y cambiar el orden de los directorios como crea conveniente.
una posdata:
esto ya lo tengo probado a la hora de buscar errores en google copiando el error y pueden pasar 2 cosas:
1- que salga en ingles, casi fijo, y no lo domino del todo con lo que me puedo liar mas todavia Blue_Light_PDT_01_16
2- que solo hablen de ubuntu y te digan, se resuelve asi: apt-get apt-get apt-get. Blue_Light_PDT_01_29

uso slackware y vivo en un exilio Blue_Light_PDT_01_09

Pues en esta web, a Slackware y familia se les trata muy bien. Los scripts que vienen con los manuales, tienen en cuenta la peculiaridad exclusiva de Slackware, en la que los directorios /usr/share/man y /usr/share/doc, son enlaces simbólicos que apuntan a /usr/man y /usr/doc. Con lo que si el usuario realiza una copia de seguridad del binario correspondiente, ésta recreará los directorios reales, omitiendo los enlaces simbólicos.

Un saludo y buenas noches.
alfonson
Miembro
por alfonson » Mar Nov 13, 2012 02:32
hola
si ya veo que aqui slack esta vivo, menos mal, otras gracias por eso Blue_Light_PDT_01_15

al final me lie un poco con el tema y algo avance, arranca mal pero el arranque ya lo tengo controlado y lo arranco cuando quiero, lastima que no funcione jajaja
lo primero esto de abajo no sirve porque esa exportacion no soporta rutas completas o Import by filename is not supported. Parece que con las versiones de django hay cambios y no todas funcionan igual.
export DJANGO_SETTINGS_MODULE=/home/jose/misitioweb/miproyecto.settings

debe de ser solo asi con el nombre del proyecto a arrancar,
export DJANGO_SETTINGS_MODULE=proyecto744

despues de exportar los settings se debe añadir al python path la ruta de ese proyecto tal que asi, que es la carpeta por defecto donde estan guardados los proyectos en django y donde deberia estar la carpeta con el nombre del proyecto,
export PYTHONPATH=/var/lib/django/

despues de eso con "django-admin.py runserver" el server arranco sin errores, pero yo necesitaba el server fastcgi que no arranco, "django-admin.py runfcgi"
me pedia dependencias python-fu y python-flup, se los instale a lo facil con pip y todo bien, en la instalacion,
ahora al arrancar el fcgi de django me dice:
wsgiserver missing fastcgi param request method server, name server port, server protocol y un error de atributos en ROOT_URLCONF, y algunos errores mas que ya ni entiendo,
ahora me toca pelearme con uwsgi y con django a la vez y esperando que nginx no se meta a ayudarles, que locura Blue_Light_PDT_01_29

no entiendo como es tan dificil cuando en debian son 3 archivos y todo va a la primera,
y en teoria esto de las urls y los puertos y protocolos ya venia configurado y me veo venir que me va a tocar hacerlo a ojo y manopla,
creo que voy a descansar un par de dias de esto y luego vuelvo al ataque Blue_Light_PDT_01_15

sin tu orientacion no hubiera llegado mas lejos de donde estaba tan rapido, gracias otra vez, no hace falta que pruebes nada y ya me has ayudado bastante, bastante tienes con lo tuyo como para que te lies con lo mio jeje

tienes que hacer un tuto de kde 3 jejeje, ya se que te gusta la 1, y la 3 no, pero la 1 ya te lei que no se podia,
querias instalar gcc viejos y dependencias de sus dias creo, no seria mejor cojer una distro de esa epoca compilarlo y despues intentar portarlo?
o intentar engañarlo a base de simbolics links a librerias mas nuevas de las que pide? que en muchos casos siguen siendo las mismas y solo cambian 2 palabras, a mi ese truco me funciona bastante,
te doy ideas por si te ayudan,
si no te gusta la 3 la 4 ni te cuento no? Blue_Light_PDT_01_16 a mi la 4 me recuerda al Hasta la Vista. Blue_Light_PDT_01_15

voy a ver si duermo que me enrrollo mucho jeje saludos
manualinux
Administrador
por manualinux » Mar Nov 13, 2012 16:32
wsgiserver missing fastcgi param request method server

Puede que esto te sirva, los mensajes de error creo que son los mismos:

http://iamtgc.com/2007/07/04/django-on- ... h-fastcgi/
tienes que hacer un tuto de kde 3

KDE y GNOME están proscritos en esta web Blue_Light_PDT_01_06 (no les pongo ni negritas), aunque por curiosidad, le eché un vistazo a Trinity, y viendo lo que hay que compilar se me han quitado las ganas, ni siquiera de hacerlo para mí personalmente, sin escribir el manual. El KDE original, no tenía los paquetes segmentados cómo es el caso de Trinity, son 119 paquetes, y todos sabemos que KDE es mucho más duro de compilar que GNOME, que lo compilas en un rato.

Lo instalé en la partición que tengo con Fedora 17, desde yum, y no me ha entusiasmado mucho, y mira, que yo he sido de KDE, hasta la versión 3, donde mi antiguo ordenador dijo basta. KDE 4, si le quitas los efectos especiales, y elijes el menú clásico es bastante manejable. Y más teniendo en cuenta, que se han quedado solos cómo entorno de escritorio de referencia para los nuevos usuarios, tras el harakiri colectivo llevado a cabo por la fundación GNOME, con la versión 3 de lo que hasta el momento, podíamos denominar "entorno de escritorio para ordenadores de sobremesa". Cierto que GNOME 2 sigue existiendo a través de MATE, pero la pregunta es ¿hasta cuando?.
alfonson
Miembro
por alfonson » Mar Nov 13, 2012 20:24
hola gracias luego me mirare la pagina que pusiste ya me la guarde para leerla despues que hoy primero toca walking dead Blue_Light_PDT_01_15
lo mismo hasta empiezo de nuevo porque los fastcgi param ya estan de serie el problema es que no los ve y me los va a hacer poner a mano.

con respecto a kde yo uso trinity generalmente pero la version 12, me la instale desde txz,
la version 14 es la dificil y se tiene que compilar con cmake, ademas le cambian el nombre a TODOS los archivos del sistema kde por tde (trinity desktop enviroment) y se han montado un qt que es llama tqt y quiere ser compatible con qt4 y bueno problemas mil,
empezaron muy bien pero no se como acabara este entorno, en vez de tirar a lo facil se complican sin parar y esta perdiendo toda la compatibilidad que tenia con el original kde3.
ya solo entre sus versiones 13 y 14 son incompatibles, se estrellan fijo.
acabo de ver que han actualizado su distro con fedora17, antes usaban la 16, mas cosas para probar.

esta es la web donde le hacen tutos, de ahi lei el tutorial para la version 12, en ingles y para slackware.
http://humanreadable.nfshost.com/sdeg/t ... esktop.htm
tiene otro tuto sobre la original la 3.10, a ver si un dia con tiempo, jaja
para mi kde3 ahora es como Lxde, con las maquinas de ahora se esta convirtiendo en un desktop de los livianos pero mas amplio que los otros, y si le añades unas qt4 y algo mas va muy bien y poco envidia a kde4, solo queda ver lo que le dura la compatibilidad.

como Mate, a ver hasta cuando dura, gnome otro que parece trinity y la mania de complicarse.
si todo lo antiguo perdiera la compatibildad me quedaria con Lxde, kde4 retocado va mejor pero sigue siendo pesado.

me voy que me lio, hasta otra y gracias.
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
He tenido varios momentos escribiendo este mensaje que me ha salido este error con la vista previa, te lo pego aqui.

General Error
SQL ERROR [ mysqli ]

Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) [2002]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.
manualinux
Administrador
por manualinux » Mar Nov 13, 2012 21:09
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) [2002]

La base de datos del servidor se cae, y el foro no puede acceder a la misma. Algo habitual en un servicio gratuito de hospedaje web. No es un problema del foro, es un problema de el nivel de peticiones que la base de datos esté recibiendo en este momento, que viendo la hora que es, es posible que sean muchas.

Siempre que escribas un mensaje relativamente extenso (y lo digo por experiencia propia en otros foros, que curiosamente no están ubicados en servicios gratuitos), lo copias y lo pegas a un editor de texto. Porque volver a tener que escribirlo, mata y remata. Blue_Light_PDT_01_11.

Respecto a lo de Trinity, lo más lógico hubiera sido, respetar la estructura original de los paquetes, y su volumen, porque una compilación de 119 paquetes a mano, es sencillamente una aberración. Aunque te puedas quitar juegos, koffice, etc. Los de Mate han hecho lo mismo, cambiar los nombres, pero han respetado el volumen de paquetes original.

http://pub.mate-desktop.org/releases/1.4/
alfonson
Miembro
por alfonson » Jue Nov 15, 2012 23:51
hola
pero de trinity no te lo tienes que instalar todo, la base son unos 20 paquetes, por los tutoriales lo pone cuales son los esenciales, el resto son todos los programas que llevaba Kde3 pero portado a Tde por eso tienen tantos, que es la aberracion mayor que estan haciendo creo yo, hasta recompilando el compiz para ser compatible con tde, pero si pones otro programa de kde que no haya pasado por sus manos pues no funciona, todo para buscar la compatibilidad con qt4 y cuando lo consigan saldra qt5.
Todo lo malo empieza en la 14, la 12 que es la que uso yo es compatible con casi todo, todavia no cambiaron casi nada a Tde solo actualizaron el kde3 original.
Me gustaria liarme un poco con el mate pero no puedo. Blue_Light_PDT_01_15

lo de los mensajes largos ya los copio algunas vez si son my largos y veo problemas, ya perdi mas de uno y toco reescribirlos, pero por lo general yendo hacia atras se recuperan del cache del navegador, no siempre claro.

saludos.
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie Nov 16, 2012 01:08
pero de trinity no te lo tienes que instalar todo, la base son unos 20 paquetes,

Ya lo sé Blue_Light_PDT_01_19 , a eso lo llamamos KDE, pero de lo que se trata es de ver y probar, cómo funciona el KDE de esta gente (cuya pretensión es recopilar todo lo que existía con KDE3), si le queremos dar crédito, y para eso, lo recomendable es probarlo casi todo, excepto, juegos, koffice, educación, desarrollo, etc. La cosa, es que me bajé los paquetes de código fuente, para compilarlo, y luego se me quitaron las ganas, y lo borré.

En el trinity de Fedora, me salían los menús de KDE 4, y se me iniciaban servicios de KDE 4, por no decirte, que se me colgaba cuando intentaba entrar en un directorio con vídeos, supongo que por problemas del generador de miniaturas. En fin, que no es nada recomendable tener instalados los dos juntos.

Un saludo y buenas noches.
alfonson
Miembro
por alfonson » Vie Nov 16, 2012 03:25
Yo lo uso solo, cuando quiero kde4 le quito el otro y se lo pongo, o le pongo lxde, pero suelo tener solo trinity 12 con algo mezclado de lxde.
Si lo instalas aparte en /opt/ dicen, porque yo no lo probe, que convive bien con kde4.

Lo de Lfs no funciona ningun link, ademas es la version 3.5.9, la ultima oficial de kde es la 3.5.10, luego llego trinity con la 3.5.12, y ahora van por la 3.5.14 dev.
Probe hace no mucho una Suse de suse studio con kde 3.5.10 y como iba de bien y de rapido, creo que habia varias.

saludos
12 mensajes Página 1 de 1