paco - package organizer

Herramientas y librerías de desarrollo
5 mensajes Página 1 de 1
antoine
Miembro
por antoine » Jue Feb 02, 2012 23:32
Es una sugerencia, sólo por si no lo conocías... tiene buena pinta. Viene a ser como tu método, pero actualizando una base de datos de los paquetes, y en GTK. Igual te vale, que ya tienes _muchos_ manuales. Blue_Light_PDT_01_12
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie Feb 03, 2012 01:55
Hola y bienvenido de nuevo al foro, Blue_Light_PDT_01_19

Sí, lo conocía. Un día estuve mirando el tema de los instaladores, tanto gráficos como de consola. Al final me quedé con el más sencillo,
http://megastep.org/makeself/, otro que le estuve pegando un vistazo fue éste: http://nixstaller.sourceforge.net, pero cuando veía el archivo de configuración, se me quitaban las ganas de crear paquetes binarios. La ventaja de utilizar el formato run, es que un mismo paquete te vale para todas las distribuciones o casi, la desventaja obvia es la resolución de dependencias, que no es automática y el usuario tiene que poner de su parte, pero claro, yo no soy de los que ponen las cosas a nadie en bandeja Blue_Light_PDT_01_01 . Pero por ponerte un ejemplo, la inmensa mayoría de binarios disponibles en la actualidad en la web, son compatibles con las versiones recientes de las distribuciones en las que fueron probados en su día.

Lo que no puedo hacer, por problemas de espacio y ancho de banda, más lo segundo que lo primero, es tener un paquete para cada distribución, y además, la filosofía de este sitio (tú te lo guisas, tú te lo comes), choca un poco con el hecho de disponer de paquetes binarios para su descarga. Pero un día me entró la fiebre, y me dio por crear la sección de descargas de binarios, que por otra parte, y yo lo entiendo, puede provocar en algunos usuarios, una cierta desconfianza respecto a la funcionalidad de estos paquetes en sus respectivos sistemas.

Gracias por el otro enlace, y que pases una buena noche. Blue_Light_PDT_01_15
antoine
Miembro
por antoine » Sab Feb 04, 2012 13:23
Ok. Yo también estoy jugando ahora con Slackware, a ver si me "divierte" más que mi eterna Debian; y ocuparme de las dependencias "a mano", (aunque acabes por tenerlo _todo_ instalado, y sin problemas, claro.)

Voy a elegir algún manual de los tuyos, y probar diferentes instaladores... a ver que tal.
antoine
Miembro
por antoine » Sab Feb 04, 2012 14:25
Revisando el manual de MAME, he recordado que en el handbook de Gentoo (1.5.d) dicen:
...
MAKEOPTS

With MAKEOPTS you define how many parallel compilations should occur when you install a package. A good choice is the number of CPUs (or CPU cores) in your system plus one, but this guideline isn't always perfect.

Code Listing 4.3: MAKEOPTS for a regular, 1-CPU system

MAKEOPTS="-j2"

...

En otras palabras, que con dos cores, se pondría -j3. Me llamó la atención cuando lo lei, no hace mucho. Si es correcto, te podría valer para indicarlo en los manuales.

Un saludo.
manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Feb 04, 2012 20:55
Pues por experiencia propia, discrepo de la información de gentoo. Si quieres realizar otras tareas además de compilar programas, lo lógico es que utilices una tarea por cada núcleo del procesador de turno. Eso es lo que hacen los programas gráficos que soportan procesadores multinúcleo. Por otra parte, todos los paquetes de código fuente, no soportan compilación paralela. Si quieres acelerar la compilación de un programa, lo mejor es el uso de ccache, o comprarte un procesador de más potencia que esté bien de precio, que es lo que he hecho yo estas navidades. Pasar de un AMD Athlon 64 X2 Dual Core 3800+ a 2.0 GHz, a un AMD Athlon II X2 Dual-Core Processor a 3.2 GHz., por poco más de 60 euros y sin tener que cambiar de placa base.

Y una opinión final, que parece ser nadie tiene en cuenta, si quieres alargar la vida de tu procesador, no lo sobrecargues de trabajo de forma innecesaria. Meterle a un procesador de dos núcleos, un trabajo para procesar 3 tareas a la vez, resulta un poco incongruente. Los programas diseñados para trabajar con este tipo de procesadores no funcionan de esta forma. Ahora bien, puede que en compilaciones menores el usuario tenga la sensación de que el proceso es más rápido, pero en compilaciones duras, con archivos de código fuente grandes, dudo mucho que ese método sea el más indicado, lo único que vas a conseguir es dividir el uso de cpu para cada proceso, ralentizando la generación del binario correspondiente.
5 mensajes Página 1 de 1