Linux from Scratch 6.5 desde Debian (Sid)

Herramientas y librerías de desarrollo
4 mensajes Página 1 de 1
antoine
Miembro
por antoine » Sab Oct 31, 2009 15:27
Estoy compilando LFS 6.5 con Debian Sid como "host" --sí, estoy empieza a ser un vicio-- y me he encontrado con lo que se suele llamar un "subtle error". Resulta que Debian usa mawk por defecto y así falla la compilación de glibc en el punto 5.7.1.

La solución es instalar gqwk (# apt-get install gawk).

NOTA: Si LFS no es un tema apropiado para este foro, borra el mensaje.

Un saludo.
manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Oct 31, 2009 17:23
Lo lleves o no a buen puerto, la experiencia te servirá para mejorar tu conocimiento sobre las aplicaciones y librerías que componen un sistema operativo GNU/Linux tradicional.

Un cordial saludo.
pelma
Miembro
por pelma » Jue Ene 14, 2010 12:39
hola saludos a todos bueno queria decir que soy principiante en linux y queria ver si me podian ayudar a realizar lfs en debian bueno ya tengo las particiones y monto el lfs pero a la hora de prepara el primer paquete ne este caso el binutils me da error queria ver si podin sugerime que hacer

de antemano Gracias
manualinux
Administrador
por manualinux » Jue Ene 14, 2010 21:25
pelma escribió:hola saludos a todos bueno queria decir que soy principiante en linux y queria ver si me podian ayudar a realizar lfs en debian bueno ya tengo las particiones y monto el lfs pero a la hora de prepara el primer paquete ne este caso el binutils me da error queria ver si podin sugerime que hacer

de antemano Gracias

Hola y bienvenido al foro, Blue_Light_PDT_01_19

Para una persona que empieza en esto, la compilación y en este caso concreto, la instalación desde cero de un sistema GNU/Linux completo, resulta demasiado duro. No puedo opinar sobre algo que no he llevado a cabo nunca, por lo tanto, no puedo darte soporte sobre este tema en concreto. Pero repito e insisto, para un principiante, incluso para un usuario medio, el tema resulta excesivamente duro. Muchas veces, las desilusiones tempranas de muchos usuarios que se inician en este sistema, surgen porque se intenta construir la casa por el tejado, y claro, la casa se nos termina viniendo abajo.

Si no existe un conocimiento amplio del funcionamiento del sistema y de las librerías y aplicaciones que lo componen, es imposible acometer con éxito una instalación tipo LFS, porque cuando te surjan los problemas, no sabrás la forma de buscar una solución.

Esto no quita para que una persona profana en el tema, pero con un gran sentido de la observación, aplicada y con bastante sentido común, logre instalarlo sin tener ni pajolera idea. Ya que el manual de instalación está muy bien explicado y además traducido al español.

Un cordial saludo.
4 mensajes Página 1 de 1