GCC 4.4.x y los niveles de optimización

Herramientas y librerías de desarrollo
2 mensajes Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Dom Ago 02, 2009 20:14
Desde que estoy utilizando GCC 4.4.x me he encontrado con cuelgues impresionantes en Firefox, el gestor de dispositivos Hal no se iniciaba correctamente y provocaba la típica violación de segmento, Leafpad se me bloqueaba cuando utilizaba la herramienta de búsqueda, etc etc..

¿Dónde estaba el problema?
Pues en el nivel de optimización usado para compilar Glib, y que por defecto utilizo el -O3. Si lo reducimos a -O2 todos estos problemas se solucionan. Como siempre la información la he encontrado en google, y curiosamente es el propio usuario el que la aporta en el último mensaje de la notificación de un fallo en la distribución Gentoo relacionado con el mismo problema que tenía yo con Hal.

Es evidente que GCC 4.4.x no ha entrado con buen pie (problemas de compilación con aplicaciones y librerías escritas en C++, cuya solución ya explico en algunos manuales como el de aMule), así que por una simple cuestión de estabilidad habrá que utilizar el nivel -O2 sobre todo en las librerías o en aquellos programas compilados en los que tengamos problemas de ejecución. Por eso siempre es bueno tener más de una versión de GCC en nuestro sistema, nos ahorra muchos quebraderos de cabeza.
manualinux
Administrador
por manualinux » Dom Ago 09, 2009 18:37
Toda esta información ha sido incluida en el manual de GCC aprovechando la actualización del mismo a la versión 4.3.4 de la serie 4.3.
2 mensajes Página 1 de 1