Compilación paralela

Herramientas y librerías de desarrollo
1 mensaje Página 1 de 1
manualinux
Administrador
Mensajes: 613
Registrado: Sab Mar 03, 2007 00:43
por manualinux » Sab Mar 29, 2008 18:53
Pasándole la opción -jnº a make podemos aumentar el número de instancias de gcc cuando estemos compilando un programa. Incluso, si no tenemos un procesador de última generación, ésto puede acelerar la compilación de los programas, pero teniendo en cuenta, que al aumentar el número de instancias de gcc, también estamos poniendo a prueba los límites de los recursos de nuestro sistema.

No en cuanto a cpu, que automáticamente se reparte a partes iguales en el uso, es decir, que si ejecuto make -j2, el uso de la cpu se divide entre los dos procesos de compilación, si en uno normal ocupa el 95 %, por ejemplo, si tenemos 2, ocupará el 47,8 % cada uno de los procesos, pero sí en cuanto a la memoria del sistema. Los programas escritos en C++ requieren de más recursos de memoria que los escritos en C, y no digo ya los que están basados en toolkits como GTKMM.

De todas formas es bueno ir probando, y sobre todo saber que esto es posible hacerlo. Ya digo, probar con el número y si esto nos impide correr el sistema, un CTRL+C en la ventana de la terminal matará los procesos en ejecución.

Código: Seleccionar todo
# make -j4

Código: Seleccionar todo
# make -j2
1 mensaje Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado