dependencias de GCC

Herramientas y librerías de desarrollo
4 mensajes Página 1 de 1
deny121
Miembro
por deny121 » Mar Feb 28, 2017 19:15
Hola , muchas gracias por crear este sitio .
veréis he empezado instalando un linux debian con el sistema base , con la idea de ir compilando cada cosa empezando con gcc , aunque para compilar gcc tengo que tener ya instalado gcc , pero una versión que no es la misma que viene en el documento (es menor)
he compilado gmp , sin ningún problema, pero al llegar a mpfr y ejecutar ./configure me sale una advertencia que dice más o menos que las librerías
"gmp.h" y "libgmp" tiene versiones distintas , no sé como ver las versiones , porque con $ dpkg -s gmp.h no sale , porque es un paquete compilado y no sé com encontrarlo .
Espero que me podáis ayudar.
Un saludo.
manualinux
Administrador
por manualinux » Mar Feb 28, 2017 21:45
Hola y bienvenido a la web y al foro, Blue_Light_PDT_01_19

El veréis lo tendrás que sustituir en tus mensajes por el verás, porque esto es una página personal, y aún aceptando que mi signo del zodiaco (géminis) me convierte en un ser plural, creo que lo mejor es que me trates como una sola persona. Blue_Light_PDT_01_16

Si eres nuevo en esto, meterte a compilar todo un sistema entero partiendo de otro ya existente, por muy base que sea, me parece una empresa demasiado grande para un profano en el tema. Yo empezaría utilizando la versión de GCC que me facilita la distribución de turno, y compilando los programas que más utilizo. Si no quieres convertir el sistema operativo en algo totalmente inoperativo, algo que ya explico en el manual de GCC con el tema del RPATH. Cuando tengas más práctica y hayas adquirido más conocimiento, pues entonces, será cuando puedas acometer mayores retos.

Respecto a tu consulta, deduzco que es una versión de 32 bits y es la última estable de Debian. En este caso no es necesario que compiles las dependencias gmp, mpc y mpfr, con compilar isl es más que suficiente. Eso sí, tendrás que instalar los paquetes devel de gmp, mpc y mpfr.

Código: Seleccionar todo
# apt-get install libgmp-dev libmpc-dev libmpfr-dev

Si has compilado gmp y lo has instalado, pues lo desinstalas con el siguiente comando (antes de instalar las dependencias que he puesto arriba), dentro del directorio de compilación del paquete.

Código: Seleccionar todo
$ su -c "make uninstall; ldconfig"

Que la versión de GCC del manual sea la 6.3.0 no significa que no puedas utilizar otra versión de GCC, en ninguna parte del manual pone que esa versión sea la única con la que se puede compilar el paquete, pero sí pone que es la que se ha utilizado para elaborar o actualizar el manual. Te veo muy verde con el tema, y otras personas que entraron en este foro con la misma idea, se hartaron a las primera de cambio y prefirieron irse a la playa a tomar el sol. Blue_Light_PDT_01_15
deny121
Miembro
por deny121 » Jue Mar 02, 2017 22:54
Hola y gracias por tu respuesta , sí haré lo que me recomiendas y sólo compilaré los programas que necesite , tenía pensado compilar xfce4 , pero si ya me atasco en cosas más pequeñas , no voy a hacerlo.
Buenos gracias por tus consejos y gracias por mantener esta web.
Un saludo.
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie Mar 03, 2017 00:30
tenía pensado compilar xfce4 ,

Pues es una buena manera de empezar, porque se compila relativamente rápido al estar escrito en C, aunque sean muchos paquetes. Y no te desanimes, que la única manera de aprender en la vida es equivocarse y atascarse. Cualquier duda que tengas, ya sabes donde estoy. Blue_Light_PDT_01_17
4 mensajes Página 1 de 1