Joe's Window Manager

Los olvidados de las grandes distribuciones GNU/Linux
4 mensajes Página 1 de 1
antoine
Miembro
por antoine » Lun Oct 26, 2009 21:51
El manual impecable, compilado e instalado sin problemas. JWM no es que vaya rápido, no es que vuele; es que va incluso demasiado rápido.

Dices que merece la pena compilar los programas. La gente de las distros --Debian, por ejemplo-- dice que no; que salvo glibc, y el kernel apenas se nota la diferencia. Ya se quien miente.

Nota: En mi sistema, nada más instalar:

Código: Seleccionar todo
antoine@nomade:~$ jwm -p
JWM: aviso: tipo de fondo no válido: "tile"
antoine@nomade:~$

Nota 2: Sería bueno aconsejar en el manual --si no está ya-- tener instalado rxvt. Yo tenía sólo gnome (en Debian Sid), al pinchar en Firefox, se ejecuta Iceweasel, sin problemas; pero al pinchar en "Terminal" no se arranca gnome-terminal. Un novato puede no saber que hacer ahí. Yo fui a la consola (Ctrl-F1) e instalé el paquete:

# apt-get install rxvt-unicode

Para tener una tamaño de tipos (fonts) razonable, editar .jwmrc y cambiar

<Program icon="rxvt.png" label="Terminal">rxvt</Program>

por

<Program icon="rxvt.png" label="Terminal">rxvt -fn 9x15</Program>

Se reinicializa JWM y listo. Por supuesto todo esto es temporal; habrá que instalar rxvt siguiendo el manual, y después poner fuentes truetype.

Nota 3: El programa aparece en inglés (me refiero el menú). Ya investigaré qué es lo que está traducido.

Buen manual, gracias.
(Va tan bien que creo que aplazaré lo de sawfish... ;-) )
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun Oct 26, 2009 23:29
Nota 3: El programa aparece en inglés (me refiero el menú). Ya investigaré qué es lo que está traducido.

El archivo de ejemplo que incluye el manual sí que está traducido. Respecto al archivo de ejemplo original, no he querido tocar nada en lo que hace referencia al menú (ten en cuenta que incluso los iconos a los que hace referencia están de ejemplo, ya que si no configuras las rutas no los carga, sólo incluye la del directorio personal). De todas formas hay muy poco que traducir, porque se parte de la base que el usuario es el que tiene que modificar el menú. Y la forma de hacerlo sí que la explico en el manual. Aunque tomo nota de tu comentario para la próxima actualización que no tardará mucho. Blue_Light_PDT_01_15

<Menu icon="folder.png" label="Aplicaciones">
<Menu icon="folder.png" label="Utilidades">
<Restart label="Reiniciar" icon="restart.png"/>
<Exit label="Salir" confirm="true" icon="exit.png"/>

Un cordial saludo.
antoine
Miembro
por antoine » Vie Nov 06, 2009 00:51
Estoy configurando jwm de acuerdo al manual y a todo lo que encuentro por ahí, porque definitivamente jwm merece la pena. Así en el manual figura como enlace alternativo:

[url]http//bsdgeek.no-ip.org/jwm[/url]

que no parece que siga vivo. Tal vez podrías poner éste, que no está mal:

http://wiki.archlinux.org/index.php/JWM#Useful_Tips_.26_Tricks

Sólo es una sugerencia... ;-)

(Estoy evaluando la conveniencia de cambiar idesk por pcmanfm para los iconos del escritorio. Sin embargo, he visto por ahí, en alguno de los manuales que consideras idesk como la mejor opción. ¿Que ventajas tiene? Una que veo yo es que se queda ahí clavado, independiente, y funciona exactamente igual con cualquier wm que le eches. ¿O es por su altísima capacidad de configuración?

Un saludo.
Pdta: Seguí con LFS hasta que me aburrió, y ya estoy otra vez aquí con la debian y sustituyendo todo lo que me parezca oportuno.
manualinux
Administrador
por manualinux » Vie Nov 06, 2009 18:36
Así en el manual figura como enlace alternativo:

[url]http//bsdgeek.no-ip.org/jwm[/url]

que no parece que siga vivo.

Enlace alternativo equivale a réplica de la web del autor, supongo que lo habrá jubilado.
(Estoy evaluando la conveniencia de cambiar idesk por pcmanfm para los iconos del escritorio. Sin embargo, he visto por ahí, en alguno de los manuales que consideras idesk como la mejor opción. ¿Que ventajas tiene? Una que veo yo es que se queda ahí clavado, independiente, y funciona exactamente igual con cualquier wm que le eches. ¿O es por su altísima capacidad de configuración?

Las dos cosas. Es un programa específico para gestionar los iconos del escritorio, lo de PCMan, ROX-Filer, Nautilus y similares es sólo una función adicional del programa, con muchas limitaciones, teniendo en cuenta que lo único que hacen es leer lo archivos desktop que tengas ubicados en la carpeta Desktop de tu directorio de configuración personal. Una limitación importante, es que te machacan cualquier posibilidad de utilizar un programa independiente para colocar una imagen en el fondo porque superponen una capa superior, que es en la que ubican los iconos y la imagen o color de fondo. Esta capa también te impide utilizar dockapps, es decir, lo peor que le puede pasar a un usuario de administradores de ventanas. En el caso de Idesk, la gestión del fondo es opcional y te permite utilizar dockapps o sustituir la imagen o color de fondo con otro programa.

Por otra parte, Idesk consume mucha menos memoria, ten en cuenta que para que PCMan gestione el fondo, tiene que estar ejecutándose en 2ª plano. Y por último, y como muestra de las posibilidades de configuración, puedes asignar 2 comandos específicos a un mismo icono y ejecutarlos con el botón izquierdo y derecho del ratón respectivamente, y esto amplía de manera considerable el uso del programa, que sin duda es una de las mejores utilidades de escritorio que existen en GNU/Linux.
table Icon
  Caption: Jose
  Icon: /home/jose/.idesktop/home.png
  X: 30
  Y: 19
  Command[0]: rox /home/jose
  Command[1]: rox /home/jose/descargas
end

Una vez lo tienes configurado lo puedes utilizar con cualquier administrador de ventanas e incluso escritorio, como puedes ver en el manual de EDE o en el de LXDE.
Pdta: Seguí con LFS hasta que me aburrió, y ya estoy otra vez aquí con la debian y sustituyendo todo lo que me parezca oportuno.

Más o menos me lo esperaba. Para compilar programas no es necesario compilar el sistema entero, a no ser, que disfrutes de mucho tiempo libre y una paciencia bíblica. Blue_Light_PDT_01_15

Un cordial saludo.
4 mensajes Página 1 de 1