¿Diferencia entre Adm. de Ventas y Entorno de Escritorio?

Los olvidados de las grandes distribuciones GNU/Linux
4 mensajes Página 1 de 1
Nobodyzx
Miembro
por Nobodyzx » Lun May 04, 2009 23:45
Buen día.

Bien, mi duda es cual es exáctamente la diferencia entre un gestor/administrador de ventanas y un entorno de escritorio, porque siempre pensé que Fluxbox, Openbox, Blackbox, Enlightenment, IceWM, etc, eran entornos de escritorio (como Gnome, KDE y XFCE), pero desde hace poco que me enteré que son 'administradores de ventanas', además, si no son los mismo que Gnome Y KDE (o sea, entornos de escritorio), porque los ponen en la misma lista de elección en el menu de 'sesiones' en la ventana de entrada?

Y si son cosas diferentes, y tengo (por ejemplo) Debian Lenny instalado, me viene con Gnome por defecto, si bajo el Administrador de Ventanas IceWM (por ejemplo) estaría usando Entorno Gnome Y Adm de ventanas IceWM, las dos cosas al mismo tiempo?

En ciertas webs encuentro que por ejemplo, Metacity es el gestor de ventanas por defecto de Gnome, pero entonces, si Metacity es un Gestor de Ventanas, y lo usas con Gnome, ¿no debería aparecer en el menu de 'sesiones':
*Gnome (con metacity)
*Gnome (con IceWM)
Envez de Gnome y IceWM por separado?

Gracias por pasarse, saludos.
manualinux
Administrador
por manualinux » Mar May 05, 2009 18:30
Bien, mi duda es cual es exáctamente la diferencia entre un gestor/administrador de ventanas y un entorno de escritorio

En este hilo lo explico.
En ciertas webs encuentro que por ejemplo, Metacity es el gestor de ventanas por defecto de Gnome, pero entonces, si Metacity es un Gestor de Ventanas, y lo usas con Gnome, ¿no debería aparecer en el menu de 'sesiones':
*Gnome (con metacity)
*Gnome (con IceWM)

No aparece en el menú de sesiones porque se sirve de forma integrada en Gnome. Lo cual no significa que se pueda utilizar de forma independiente o cómo administrador de ventanas de otros entornos gráficos. Para que apareciera abría que crear el archivo desktop correspondiente y copiarlo a /usr/share/xsessions.

Respecto a IceWM puede ser ejecutado de forma independiente o integrado dentro de un entorno de escritorio, como administrador de ventanas principal, al igual que sucede con otros administradores de ventanas documentados en este sitio.
Nobodyzx
Miembro
por Nobodyzx » Mié May 06, 2009 03:02
manualinux escribió:
Bien, mi duda es cual es exáctamente la diferencia entre un gestor/administrador de ventanas y un entorno de escritorio

En este hilo lo explico.
*Gnome (con metacity)
*Gnome (con IceWM)

No aparece en el menú de sesiones porque se sirve de forma integrada en Gnome. Lo cual no significa que se pueda utilizar de forma independiente o cómo administrador de ventanas de otros entornos gráficos. Para que apareciera abría que crear el archivo desktop correspondiente y copiarlo a /usr/share/xsessions.

Respecto a IceWM puede ser ejecutado de forma independiente o integrado dentro de un entorno de escritorio, como administrador de ventanas principal, al igual que sucede con otros administradores de ventanas documentados en este sitio.

Bien, muchas gracias.

Para redondear, yo tengo Lenny que viene con gnome, e instalé Fluxbox como gestor de ventanas (lo elijo en la ventana de entrada).

¿Si alguien me pregunta ¿Qué entorno de escritorio usas?, cual sería la respuesta?

*¿Gnome?
*¿Gnome con el administrador de ventanas Fluxbox?
*¿No uso entorno de escritorio, pero uso un gestor de ventanas (Fluxbox)?

¿O cual?

Desde ya gracias por leerlo. Saludos.
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié May 06, 2009 19:20
¿Si alguien me pregunta ¿Qué entorno de escritorio usas?, cual sería la respuesta?

*¿Gnome?
*¿Gnome con el administrador de ventanas Fluxbox?
*¿No uso entorno de escritorio, pero uso un gestor de ventanas (Fluxbox)?

Con el nombre del administrador de ventanas o escritorio en cuestión es suficiente. Entorno gráfico y entorno de escritorio viene a ser lo mismo para definir a la Interfaz Gráfica de Usuario (IGU). Escritorio (Desktop) y Administrador de Ventanas (Window Manager) son las 2 definiciones que diferencian a unos y a otros, aunque no creo que a la mayoría de usuarios, les importe mucho saber lo que representa cada uno.
4 mensajes Página 1 de 1