¿Pseudotransparencia en Fluxbox?

Los olvidados de las grandes distribuciones GNU/Linux
4 mensajes Página 1 de 1
Nobodyzx
Miembro
por Nobodyzx » Lun May 04, 2009 21:56
Buen día.

He instalado Fluxbox, y para gestionar el fondo de escritorio he optado por esetroot, el cual según la tabla en http://manualinux.my-place.us/fluxbox.html admite transparencias, y me gustaría saber si las llamadas 'pseudotransparencias' son estas:

Imagen

Imagen

Porque si es así, (como supongo) entonces al activar la opción transparency del root menu no me la activa, es más, veo todo exactamente igual :S.

Eso es todo, saludos.

Edito: Perdon por equivocarme de subforo, pasenlo a Administradores de Ventanas.
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun May 04, 2009 22:46
Hola y bienvenido al foro, aunque creo que ya nos hemos conocido por correo, Blue_Light_PDT_01_19
He instalado Fluxbox, y para gestionar el fondo de escritorio he optado por esetroot, el cual según la tabla en http://manualinux.my-place.us/fluxbox.html admite transparencias, y me gustaría saber si las llamadas 'pseudotransparencias' son estas:

Sí, son esas.
Porque si es así, (como supongo) entonces al activar la opción transparency del root menu no me la activa, es más, veo todo exactamente igual :S.

Si tienes activada la extensión Composite de Xorg (y ésta viene activada por defecto), las pseudotransparencias no funcionan. Para comprobar que esto es así, abres el archivo /etc/X11/xorg.conf y al final del mismo, añades lo siguiente, separado por un espacio de la última línea escrita en dicho archivo (todo esto como root):
Código: Seleccionar todo
Section "Extensions"
    Option         "Composite" "disable"
EndSection

Lo guardas, reinicias el servidor gráfico e inicias Fluxbox. Por cierto, las pseudotransparencias, no es que se activen, sino que se regula el nivel de las mismas, es decir, que por defecto están desactivadas, a no ser que regules su nivel desde el menú que va de 0 (totalmente traslúcido) a 255 (totalmente opaco).

Por último, te recomiendo que utilices un gestor de fondos, como puedan ser CWallpaper o Nitrogen, te facilitan considerablemente la gestión de las imágenes del fondo de escritorio, y en la web están disponibles las versiones en español de los dos.

Un cordial saludo y bienvenido nuevamente a Manualinux - GNU/Linux en Español
Nobodyzx
Miembro
por Nobodyzx » Lun May 04, 2009 23:00
Arreglados, muchas gracias Blue_Light_PDT_01_08 , saludos.

Imagen

PD: Están fantasticas tus guias, sigue así.
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun May 04, 2009 23:17
Añado, cuando quieras utilizar otro entorno gráfico que utilice las transparencias reales que proporciona la extensión Composite cómo por ejemplo: XFce 4, sólo tendrás que comentar la opción añadida, o en su caso poner "true" o "1" o "enable" donde pone "disable".
Código: Seleccionar todo
Section "Extensions"
#    Option         "Composite" "disable"
EndSection

Normalmente se utilizan los valores "true" o "1" para activar las opciones y "false" o "0" para desactivarlas en el archivo de configuración de Xorg. Aunque en el man no pone nada, las opciones "enable" y "disable" también funcionan, como has podido comprobar.

Un cordial saludo.
4 mensajes Página 1 de 1