Window Maker Resurrección

Los olvidados de las grandes distribuciones GNU/Linux
6 mensajes Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Dom Ago 03, 2008 23:01
De la misma manera que Sawfish resurgió de sus cenizas, parece ser que el administrador de ventanas más usado en los comienzos de GNU/Linux quiere volver a reverdecer viejos laureles. Eso se desprende del anuncio publicado en su web y que yo rescato con 1 mes de retraso. Prometen relanzar la web (diseño, apertura de servicios, etc) y el desarrollo del programa, que lleva estancado demasiado tiempo para la evolución que han tenido los administradores de ventanas en estos últimos años. Esperemos que todo esto no se quede en simples promesas y este administrador de ventanas histórico vuelva a ocupar el lugar privilegiado que siempre ha tenido en el mundo UNIX/GNU/Linux.

P.D: Un primo hermano suyo también prometía lo mismo y de eso hace.... Blue_Light_PDT_01_35
antoine
Miembro
por antoine » Dom Dic 13, 2015 18:02
He instalado wmaker siguiendo el manual y sin problemas... pero con wmakerconf me da error al compilar:

Código: Seleccionar todo
/usr/bin/ld: keys.o: referencia sin definir al símbolo 'XKeycodeToKeysym'
//usr/lib/i386-linux-gnu/libX11.so.6: error adding symbols: DSO missing from command line
collect2: error: ld returned 1 exit status

...en una Debian estable, con gcc 4.9.2

Un saludo.
antoine
Miembro
por antoine » Dom Dic 13, 2015 19:29
Respecto a lo anterior, he visto que wmakerconf está en sid, pero no en testing, ni en estable. Algún problema habrá...

Iré a por otros manuales.
manualinux
Administrador
por manualinux » Dom Dic 13, 2015 23:57
Para compilar aplicaciones GTK+ antiguas en algunas distribuciones, tienes que añadir siempre la variable de entorno LDFLAGS de LibX11 (en esta web hay varios ejemplos (fbpanel uno de ellos), antes de ejecutar el script de configuración.

Código: Seleccionar todo
$ export LDFLAGS="-lX11"

Si en el manual no lo he puesto, es porque de este programa no existen binarios disponibles para la descarga en la web, es decir, en mi sistema principal, la variable de entorno no necesito establecerla con este paquete, con otros sí. Y nunca he compilado este programa en las distribuciones adicionales que tengo instaladas en mi ordenador, que a fecha de hoy son: LMDE 2, Debian 8.2, openSUSE 13.2, OpenMandriva 2014.2, Slackware 14.1 y PCLinuxOS 2015.

De Debian y PCLinuxOS no existen paquetes binarios disponibles en la web, porque ya me parece demasiado trabajo tener que tenerlos de las otras, como para añadir más distribuciones. Y además, no es un tema prioritario tener disponibles o actualizados los paquetes binarios, es simplemente un añadido más de la web.

Actualizaré el manual para incluir esta incidencia. Reseñar que WMakerConf (el parche es sólo para poder compilarlo), no está actualizado a la última versión de Window Maker, y por lo tanto, no es muy recomendable su uso. Eso sí, para crearte temas puede seguir siendo válido.

PD: No te escribo de oídas. He realizado un chroot desde mi partición principal a la de Debian, y he compilado los dos paquetes que trata el manual. Antes de dar una solución lo mejor es probarlo uno mismo si es posible.
antoine
Miembro
por antoine » Lun Dic 14, 2015 15:03
Gracias. Hice una prueba (siguiendo una idea que vi buscando en google) poniendo -lX11 en la línea LIBS del Makefile, y tampoco funcionó. Probaré eso otro a ver que pasa.

Un saludo.
antoine
Miembro
por antoine » Lun Dic 14, 2015 19:51
Ahora va niquelao. ;-)

Voy a por aMule, que no está en jessie.
6 mensajes Página 1 de 1