Nueva sección de descarga de paquetes binarios en la web

Noticias y novedades de Manualinux
1 mensaje Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Jue Dic 09, 2010 02:01
Una nueva sección de descarga de binarios precompilados se añade en la página de descargas de la web. El motivo de crear esta nueva sección es facilitar el uso de los programas disponibles en código fuente en Manualinux, a aquellos usuarios que por la razón que sea, nunca van recurrir a la compilación para poder utilizarlos, es decir, la inmensa mayoría.

La forma de crear los paquetes consiste en compilar el programa en una distribución determinada, respaldarlo con el script correspondiente del paquete para posteriormente empaquetarlo con la utilidad makeself.sh, incluyendo un script desinstalador que se puede ejecutar desde cualquier emulador de terminal como root.

Una vez se ha creado, se va probando en las distribuciones que tengo instaladas en los 4 discos duros que tengo en mi equipo (13 en estos momentos, excluyendo la partición principal que es en la que compilo los programas tratados en los manuales). Si no son compatibles todas, se vuelve a compilar en otra distribución, se crea otro paquete binario y se vuelve a probar en las que no son compatibles. Como es lógico, las distribuciones menos conocidas que requieran de un paquete exclusivo quedarán excluídas, por una simple cuestión de limitación del ancho de banda disponible de la web en sus diferentes servidores.

Para inaugurar esta nueva sección se incluyen los paquetes binarios precompilados de IceWM Control Center y Gmrun.

Se crea también un nuevo foro para dar soporte a las incidencias de uso de estos paquetes.
1 mensaje Página 1 de 1