Mantenimiento en my.place.us

Noticias y novedades de Manualinux
5 mensajes Página 1 de 1
manualinux
Administrador
por manualinux » Lun May 26, 2008 19:50
He recibido un correo del proveedor de my.place.us indicándome que van a realizar una copia de seguridad del volumen 3 del servidor, justo en el que está manualinux.my.place.us. La copia va a durar entre 10 y 14 días (en el mensaje me dice 10 pero en el foro del proveedor hablan de 14 días). Esto significa que cuando transcurra este tiempo, todo lo que haya subido y actualizado será eliminado o sobreescrito por la copia en cuestión.

Tengo 2 opciones, no subir nada y dejar este sitio en punto muerto, o seguir actualizando igual que los otros dos sitios. Creo que lo 2º es lo mejor porque la mayor parte del tráfico de la web pasa por este servidor, aunque los problemas últimos que ha tenido google a la hora de indexarlo, ha aumentado el tráfico de freehostia.com, dividiendo al 50 %, las páginas indexadas entre my.place.us y freehostia.com.

Sirva este mensaje para advertir a los visitantes de la web, de las posibles molestias que esto suponga en la puesta al día de los contenidos de manualinux.my.place.us. Cuando todo vuelva a la normalidad este mensaje será borrado.

manualinux
Administrador
por manualinux » Mar Jun 03, 2008 18:24
Desde el día de ayer, el servidor de my-place.us está fuera de servicio, en teoría para hoy debería de estar otra vez funcionando, aunque ya se sabe como funciona todo esto. Afortunadamente, el indexado por parte de google de manualinux.freehostia.com y manualinux.freezoka.com está mitigando los efectos que en otras circunstancias habría supuesto todo esto para el tráfico de la web. Aunque las desgracias no vienen nunca solas, y ayer los servidores de www.statcounter.com también tuvieron problemas, con lo que muchas de las visitas a la web no han sido contabilizadas por este servicio.

manualinux
Administrador
por manualinux » Mié Jun 04, 2008 20:08
Bueno, el servidor vuelve a estar online pero los archivos comprimidos me los han borrado todos, vuelta a subirlos, deben pensar que pueden contener algún virus que dañe su servidor "debian". Aunque tenía pensado borrar el hilo, lo dejo porque no será la última vez que suceda todo esto y tenga que volver a informar sobre el asunto.
manualinux
Administrador
por manualinux » Mié Ago 13, 2008 22:00
Desde hace 2 días el acceso FTP a freezoka.com está deshabilitado, lo que significa que no puedo actualizar la web en ese servidor, las razones las de siempre, están moviendo las cuentas ubicadas en dicho volumen a otro (me imagino) disco duro.

Por otra parte, en el día de hoy ha habido un ataque de denegación de servicio (DDOS) contra los servidores que componen la oferta de espacio gratuito de Byethost, esto ha afectado tanto a manualinux.my-place.us como a manualinux.freezoka.com, que han estado durante mucho tiempo fuera de servicio, incluyendo este foro y la galería. Muchos lo relacionan con el conflicto armado entre Rusia y Georgia.

Esperemos que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.
manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Ago 16, 2008 22:55
A la fecha de publicación de este mensaje, los contenidos de http://manualinux.freezoka.com vuelven a estar sincronizados con los otros dos sitios, la web vuelve a la normalidad en sus 3 servidores.
5 mensajes Página 1 de 1