ROX-Session

Interfaces gráficas de acceso al servidor X
2 mensajes Página 1 de 1
antoine
Miembro
por antoine » Vie Jun 15, 2012 21:57
A ver, estoy compilando ROX Desktop; un poco a mi manera, como siempre (/usr/local) y he encontrado un "typo", que puede llevar a error a algún usuario novatillo.

En la parte de ROX-Session donde dice:

Código: Seleccionar todo
[jose@Fedora-15 ~]$ echo $PATH
/usr/lib/qt-3.3/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/local/sbin:/usr/sbin:/sbin:/home/jose/bin

debería decir:

Código: Seleccionar todo
[jose@Fedora-15 ~]$ su
# echo $PATH
/usr/lib/qt-3.3/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/local/sbin:/usr/sbin:/sbin:/home/jose/bin

Ojo al "#", porque si no se es root, no se tiene acceso a /usr/local/sbin

Por lo demás todo va muy bien... (como siempre, por cierto.)

Me está gustando el manual ;-)
manualinux
Administrador
por manualinux » Sab Jun 16, 2012 00:09
Ojo al "#", porque si no se es root, no se tiene acceso a /usr/local/sbin

En Debian no, en Fedora y openSUSE sí. Y el ejemplo que se pone, es justamente el de Fedora. Si empiezo a hacer excepciones en función de la distribución que tenga cada usuario, el manual se puede hacer muy denso. Como no puedo incluir mi path en la sección de Preliminares que afecta a todos los manuales de la web, porque está personalizado, he puesto el primero que he pillado de las distribuciones que tengo instaladas en mi ordenador. Por ponerte un ejemplo del caos que supondría añadir excepciones, Slackware utiliza el mismo sistema de path que Debian y oculta los directorios sbin al usuario, pero Vector Linux, que está basada en Slackware, sí los muestra. De todas formas, gracias por la información.
2 mensajes Página 1 de 1